DERECHOS HUMANOS IMPULSARÁ LA FORMACION DE UN INSTITUTO PARA ERRADICAR ENFERMEDADES SOCIALES EN EL IMPENETRABLE

El proyecto tiene por objetivo respetar la plena vigencia de los derechos de las comunidades originarias más afectadas por las enfermedades sociales crónicas en el Chaco.

El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya recibió al Jorge Belzor Miño, asesor y presidente de la Asociación “Dr. Ramón Carrillo de la Provincia Presidente Perón”, quien presentó el proyecto de formación del “Instituto de Docencia, Investigación y Tratamiento de Enfermedades Sociales (Crónicas) en El Impenetrable”.  

El mismo tiene por objetivo respetar la plena vigencia de los derechos de las comunidades más afectadas por las enfermedades sociales crónicas, sobre todo de las comunidades originarias del Chaco.

Teniendo en cuenta la directiva del gobernador Domingo Peppo de atacar las enfermedades en el lugar de origen, se pretende erradicar estas enfermedades de origen social, como ser Chagas, Tuberculosis, Brucelosis, Parasitosis y Desnutrición (que es la causa de todas estas enfermedades) en la zona del Impenetrable.

En virtud de esto, Goya expresó que “en este marco de propuesta se trabajará desde la Secretaria de Derechos Humanos que tomará esta propuesta para impulsarla y transformarla en Política de Estado”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

Secretaria de Derechos Humanos CHACO Gobierno del pueblo