DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON EL DESPLIEGUE POR LA EMERGENCIA ANTE LLUVIAS

Durante este domingo, las tareas se intensificaron en los puntos más afectados por las precipitaciones. Además, se mantiene en alerta para intervenir ante la crecida de los ríos.

Funcionarios y agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social continuaron este domingo las tareas de asistencia y contención para quienes padecieron las lluvias que se registraron en la provincia desde primera hora del sábado. “Estamos en coordinación con otras áreas del Gobierno y con los municipios más afectados, acercando asistencia y generando contención a las familias ante el difícil momento que atraviesan por este evento climático”, dijo el ministro de la cartera Roberto Acosta.

Una de las localidades más afectadas es Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el pluviómetro superó los 300 milímetros; pero también la asistencia llegó a La Tigra, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Campo Largo y Quitilipi más el resto del área metropolitana.

 “En Resistencia recorrimos asentamientos y zonas periféricas, acercando los elementos de primera necesidad, pero también atendiendo otras necesidades que puedan presentarse a partir de lo ocurrid con las lluvias”, señaló el ministro.

A modo de ejemplo, indicó que existen demandas vinculadas a cuestiones sanitarias, por lo que se agiliza la articulación con los centros de salud para alcanzar una atención ágil.

Crecida

En lo que respecta a las complicaciones derivadas por el agua, Acosta indicó que se sigue de cerca la evolución de los ríos Paraná y Bermejo, que en los próximos días. “En estos días recorremos toda la zona ribereña de Isla del Cerrito y luego continuaremos con las otras localidades para llevarle tranquilidad a cada familia de que la asistencia por esta emergencia está garantizada”, finalizó Acosta.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo