EMERGENCIA HÍDRICA: DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA CON LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA

A una semana del temporal que afectó a varias localidades, la cartera social continúa con la asistencia que llega a refugios de evacuados y organizaciones sociales que colaboran con la distribución.

Un amplio equipo de trabajadores sociales y operadores del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña los barrios más afectados y los establecimientos educativos en los que se albergan a evacuados. La asistencia integral incluye la coordinación con los municipios afectados y oficinas regionales, pasando por la entrega directa al damnificado en el domicilio como también a organizaciones sociales y la provisión a centros de evacuados.
“La situación nos obliga a tener una intervención rápida y descentralizada, es decir sin dejar de lado ninguno de los actores que son parte de esta emergencia como respuesta ante la difícil situación por la que está pasando un buen número de chaqueños”, indicó el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta.
De esta manera continuaron, este fin de semana, las acciones de contención a los afectados por las abundantes precipitaciones caídas en varias localidades chaqueñas, luego de la inmediata declaración de la emergencia hídrica por el gobernador Domingo Peppo.
La asistencia consiste en módulos alimentarios, chapas, cobertores, agua mineralizada, leche y colchones con el despliegue de recursos humanos y materiales que abarcan a cada área del Ministerio. “Además hay un plantel de trabajadores comprometidos en acompañar a los afectados para mitigar el dolor y la angustia ocasionado por la pérdida de todos sus bienes”, concluyó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo