DESARROLLO SOCIAL APUNTALA EL TRABAJO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES CON HERRAMIENTAS E INSUMOS

Mediante el programa Creer y Crear se fortalece la labor de emprendimientos vinculados a la economía solidaria.

Con el propósito respaldar el trabajo de pequeños productores y actores de la economía solidaria, el Ministerio de Desarrollo Social -mediante el programa Creer y Crear- realizó este jueves la entrega de insumos, maquinarias y herramientas a quienes llevan adelante proyectos productivos.

La actividad tuvo lugar en General San Martín y los destinarios del aporte estatal fueron tanto productores de esa localidad como de Laguna Limpia y Ciervo Petiso.

 “Con  este programa fortalecemos la economía de los pequeños productores agropecuarios, en este caso, las tres localidades nuclean a 11 organizaciones  lo que supone un beneficio para más de 150 familias que reciben hoy la maquinaria necesaria para aumentar sus cultivos”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara.

A su turno, el intendente de San Martín, Aldo Leiva, hizo hincapié en la importancia de generar estos microemprendimientos para fomentar la economía local sin intermediarios.  “Esto permite al pequeño productor salir con sus productos y llegar a la mesa de los sanmartinianos sin ningún intermediario que le agregue valor. Entendemos que esa es la mejor forma de compartir la situación en la que estamos de mucha estrechez económica producto de la macroeconomía”, mencionó.

Por otro lado, Luis Pasamano, de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación señaló: “este trabajo viene desde hace un tiempo, la inclusión de estas herramientas al predio de los productores en este momento les facilitará el trabajo que vienen realizando. La mano de obra rural hoy, es más escasa y con estas herramientas facilitarían los procesos dentro de sus predios”

Juan Díaz, productor de la zona valoró la entrega de estos elementos que sirven para apuntalar su proyecto en un contexto social complejo. “Somos trabajadores informales, no tenemos acceso a un crédito para comprar herramientas, esto nos servirá para mejorar procesos productivos en cuanto a cantidades y tiempo”, explicó.

El Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear aporta oportunidades de crecimiento de proyectos y emprendimientos de todo el país, además de capacitaciones y financiamiento de insumos y equipamiento.

En ese marco, esta etapa supone un paso más sobre la gestión que se viene realizando con los emprendedores de las distintas localidades, quienes en un principio, recibieron una capacitación específica sobre los cultivos particulares de cada sector, y luego, la entrega de los elementos necesarios para efectivizar la producción y posterior comercialización.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo