MOVIDA SALUDABLE: DESARROLLO SOCIAL CONTINUA INCENTIVANDO LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD

Se realiza asesoramiento sobre alimentación saludable por parte de integrantes de la Unidad de Seguimiento Nutricional y del área celiaquía.

Se desarrolló una nueva edición de la propuesta llamada Movida Saludable, que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara. Además de la oferta de practicar actividad física coordinada por profesionales del fitnnes, desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial y por medio de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional se incentiva a la comunidad asistente, a la adquisición de hábitos más saludables y a mejorar la calidad de ingesta y combinación de los  alimentos.

De esta manera, a partir de las 20:00, martes y jueves, en la Plaza de la Integración ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y España, se suman a la iniciativa muchas personas que buscan distenderse, dejar atrás el estrés y mejorar su calidad de vida.

La ministra Silvana Tayara se refirió a la propuesta diciendo: “Durante la Movida Saludable se articulan acciones con equipos técnicos compuestos por nutricionistas, quienes realizan seguimientos integrales a los participantes, con entregas de frutas y agua, además de los correspondientes controles de presión arterial, medidas de peso y talla a quienes así lo deseen, brindando información y seguimiento a las personas para fomentar una alimentación rica en nutrientes”.

La jornada deportiva se lleva adelante por medio de la coordinación de un grupo integrado por tres profesoras de educación física, quienes despliegan en cada edición, mediante una clase de zumba con variadas coreografías con la fusión de gimnasia localizada y aeróbica.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social invitamos a la comunidad toda a sumarse a la Movida Saludable, los martes y jueves desde las 20:00 en la Plaza de la Integración, aunque debemos aclarar que los espacios físicos irán cambiando, con el objetivo es incentivar este tipo de prácticas en otras comunidades como aquellas que convergen en plazas y espacios al aire libre del Gran Resistencia, como lo son el Parque de la Democracia, el Parque Urbano Tiro Federal y la Plaza España, donde anteriormente ya se realizó la propuesta”, expresó Tayara.

 

Fortalecer hábitos saludables

La convocatoria de la Movida Saludable está orientada a generar conciencia en la población acerca de la importancia de adquirir buenas prácticas alimentarias como una forma de vida saludable, con la difusión de educación alimentaria para el cambio nutricional favorable, según distintos casos o necesidades de las personas.

Así, desde la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional se realizan controles de presión arterial, peso y talla, además de brindar información para una dieta saludable y adecuada que permita mejorar la calidad de vida de quienes participan de la Movida Saludable. En ese contexto, el equipo técnico del Programa de Atención al Celíaco brinda información inherente en la temática para quienes necesiten acceder al módulo alimentario, donde además se insta al aprendizaje de la preparación de las comidas y recetas para quienes padecen la enfermedad.

 

Actividad física y salud

Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a aliviar el estrés, es una forma natural de combatir y reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión, reduce la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como algunos tipos de cáncer, en específico los de colon y mama, y también es una manera de prevenir enfermedades musculares y la osteoporosis.

Es por ello que se invita a la comunidad toda, a sumarse a la Movida Saludable, para realizar gimnasia, liberar tensiones y al mismo tiempo vincularse con otros participantes de la propuesta, compartiendo un espacio agradable, con música y coreografías diversas, a pura alegría y distensión.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo