ACOMPAÑAMIENTO AL TRABAJO DE COMEDORES BARRIALES

Autoridades del Ministerio de Gobierno visitaron el comedor Niño Jesús. Destacaron el rol de contención de este espacio.

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, visitó el comedor y merendero Niño Jesús ubicado en el barrio Palermo 1. Junto al subsecretario de Gobierno, José María Quirós y la subsecretaria de Asuntos con la Comunidad, Analía Enciso, entregó útiles escolares y libros que serán parte de la biblioteca del lugar. Las tareas son efectuadas coordinadas por la titular de la Asociación Civil Solidaria (homónima al comedor), Alessandra Gómez y en ese espacio integrantes del plan Foco realizan una contraprestación.
“Estamos haciendo una biblioteca en el merendero y estamos dejando libros de cuentos para que los chicos también puedan tener entretenimiento con la lectura de cuentos. Felicito a toda la gente por el trabajo que están haciendo, desde Alesandra Gómez a las demás chicas que están encargadas de la cocina”, destacó la ministra.
A su vez puso de relieve “la inclusión, la contención y el trabajo de los beneficiarios del Plan Foco. Una forma de devolver a la sociedad y a nuestros niños lo que se recibe desde el Estado. Soy una convencida –remarcó- que una niñez feliz nos asegura que nuestros niños y niñas sean adultos con valores en el futuro. Por eso es el compromiso del gobernador Domingo Peppo con estas tareas sociales importantes y claves en nuestra provincia”.
COMPROMISO SOCIAL
Alesandra Gómez está a cargo del comedor Niño Jesús desde hace 22 años. “Desde pequeña supe lo que son las necesidades y entonces decidí ayudar a la gente. Recibimos a niños, niñas y también familias. Además, hay gente que viene a buscar comida al mediodía”, explicó.
El funcionamiento del comedor en el barrio Villa Palermo 1 es de lunes a viernes. “Estoy contenta no solamente por el acompañamiento del ministerio sino por el reconocimiento de nuestro trabajo. Tratamos de ayudar a la gente todos los días, de darles contención a pesar de las dificultades. Especialmente a nuestros chicos”, destacó.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo