DESARROLLO SOCIAL ACLARA SOBRE LA CONTENCIÓN QUE SE BRINDA A JOVEN DISCAPACITADO

Ante noticias periodísticas respecto al joven A.E.M el gobierno informa que se ejecutan obras de refacción integral de la vivienda familiar para que pueda vivir en condiciones dignas y adecuadas al estado de salud en que se encuentra.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que se brinda contención integral al joven A.E.M a través de un equipo técnico y de profesionales del trabajo social y de la arquitectura, quienes realizaron el relevamiento de la situación y presentaron una propuesta de reacondicionamiento de la vivienda familiar ubicada en el Barrio Juan Bautista Alberdi, para  que pueda vivir en condiciones medioambientales dignas y adecuadas al estado de salud en que se encuentra el joven.

La vivienda familiar se encuentra en pésimas condiciones, por lo cual requiere de varias refacciones, es así que la propuesta incluye techado, refacciones completas del dormitorio y la ampliación e instalación de un  de baño nuevo y adaptado para ser utilizado por una persona con discapacidad.

El joven A.E.M. tiene un diagnóstico que presenta severas secuelas post electrocución con parálisis generalizada y necesita cuidados permanentes. La obra se realizará en dos etapas y contará con la ayuda en cuanto a mano de obra, de integrantes de una cooperativa, quienes recibirán el acompañamiento permanente y la dirección de equipos de profesionales de Desarrollo Social.

En primera etapa se efectuaron los planos de obra de Vivienda Unifamiliar, se entregaron materiales de construcción y se empezó con la adecuación del espacio físico para el acondicionamiento del techo y las refacciones generales del dormitorio: albañilería completa, reubicación de ventana, colocación de puerta del frente, revoque de habitación, techado, cielorraso y piso cerámico.

Para la fase dos, que implica ampliación e instalación de un baño nuevo y adaptado para discapacitado, las tareas serán completas: cimientos, paredes con albañilería general, techado, puerta, ventiluz, instalación cloacal, provisión de agua, cerámicos y revestimiento en pared con cerámicos, artefactos sanitarios y barrales de seguridad, entre otras cuestiones como pinturas varias.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se aclara la situación actual del acondicionamiento de vivienda unifamiliar para A.E.M, debido a las noticias publicadas en Diario Primera Línea (edición gráfica del 01/04/2019), y en Diario Norte (portal digital edición del 30/03/2019  http://www.diarionorte.com/article/177569/quedo-paraplejico-por-un-accidente-y-desde-hace-tres-meses-vive-en-un-centro-comunitario-).

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo