DESARROLLO SOCIAL CAPACITÓ EN DERECHOS SEXUALES, REPRODUCTIVOS Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS A PROMOTORES SOCIOCULTURALES

La capacitación forma parte del Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia la fortalecer la intervención de los agentes en territorio con jóvenes.

El Ministerio de Desarrollo Social capacitó a agentes y promotores socioculturales de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia en Derechos Sexuales, Reproductivos y Métodos Anticonceptivos (MAC) dentro del Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

El plan es implementado en forma conjunta por los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud Pública. La capacitación a agentes que trabajan en territorio con adolescentes se desarrolló en el salón de usos múltiples del Espacio Convivencial Alternativo Nº1 (ECA) (Roque Sáenz Peña Nº1275).

Los objetivos del plan son sensibilizar a la población en general y a adolescentes en particular, sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional en la adolescencia; mejorar la oferta de servicios de salud sexual y reproductiva en relación con la disponibilidad, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones; potenciar las decisiones informadas de adolescentes para el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos; y fortalecer políticas para la prevención del abuso, la violencia sexual y el acceso a la interrupción legal del embarazo.

Las charlas fueron brindadas por la especialista y responsable del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva Natalia KozlakowskI, la coordinadora del Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente Liliana Ensisa y la referente del Plan ENIA de la cartera social, Cecilia Cabrera.

“Hemos coordinado esta jornada de trabajo para capacitar y sensibilizar a promotores socioculturales y comunitarios de Desarrollo Social, en la temática de derechos sexuales y reproductivos, como así también derechos de niños, niñas y adolescentes y métodos anticonceptivos”, expresó Natalia Kozlakowski.

La referente de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de ENIA Cecilia Cabrera destacó que estas capacitaciones fortalecen la intervención con adolescentes. “Los asesores comunitarios toman contacto con jóvenes, muchos de ellos no escolarizados, acercando los servicios de salud a quienes no tienen acceso, o bien a aquellos que por estar en situaciones vulnerables no acceden a métodos anticonceptivos”, concluyó.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo