DESARROLLO SOCIAL FORTALECE ESPACIOS DE PROMOCIÓN DE DERECHOS PARA ADOLESCENTES DE INSTITUCIONES

Periódicamente se realizan diversas acciones para el fortalecimiento de derechos integrales en la adolescencia, contempladas en el Sistema de Protección Integral por medio de la Ley Provincial Nº 2086/C.

Equipos técnicos de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron una capacitación en educación sexual, derechos sexuales y métodos anticonceptivos, destinados a adolescentes de los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA): Sueño de Luz y Construyendo Futuro. El objetivo es generar mayor conciencia, otorgar mayor y mejor información, para la toma de decisiones responsables.

Este tipo de talleres corresponden a una segunda instancia de formación, ya que durante una primera jornada se capacitó sobre el cuidado del cuerpo, géneros y derechos sexuales. Asimismo, dando continuidad a la propuesta durante esta oportunidad se brindó información didáctica por medio de juegos y lecturas acerca de métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva.

"Estos espacios son muy necesarios e importantes para los adolescentes, debido a la temática de educación sexual, en donde tienen derecho a informarse, sacarse dudas y acceder a conocimientos para su desarrollo", aseveró la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.

GARANTIZAR DERECHOS

Con un equipo de profesionales, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se trabaja en brindar contención, promoción y ejercicio de derechos, para quienes son alcanzados por medidas excepcionales.

A través de un equipo de profesionales de la Dirección de Protección de Derechos en la Niñez y la Adolescencia, conformado por psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, se trabaja en la revinculación y  en la creación de ámbitos familiares acordes para cada niña, niño y adolescente, que integran y residen en los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA).

Los ECA se dividen según el sexo  y edad: ECA Nº1 (niñas y niños de 0 a 6 años), ECA Nº2 (niños de 6 a 13 años);, ECA Nº3 (niñas de 6 hasta 13 años), ECA Sueño de Luz (adolescentes mujeres de 13 a 18 años) y ECA Construyendo Futuro (adolescentes varones de 13 a 18 años).

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo