DESARROLLO SOCIAL FORTALECE A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

A través de una capacitación coordinada por el área Tercer Sector se busca acompañar a integrantes de ONGs en formación o recientemente constituidas, con el objetivo de orientarlos en el logro de metas sustentables.

El Ministerio de Desarrollo Social, desde el área Tercer Sector, realizó una capacitación destinada a organizaciones de la sociedad civil en el Museo de Medios de Comunicación de Resistencia. Participaron integrantes de diversas ONGs del Gran Resistencia, en especial a aquellas que se encuentran en proceso de formación.

Los participantes reflexionaron sobre el compromiso y la responsabilidad que cada miembro debe asumir a fin de que cada organización logre alcanzar los objetivos por los que fueron constituidas, teniendo en cuenta factores como el contexto social y las posibles respuestas o acciones que se pueden generar frente a las necesidades de la comunidad.

La iniciativa forma parte de las políticas estratégicas del gobierno de Domingo Peppo, de reconocimiento al rol solidario que cumplen las organizaciones en todo el territorio provincial. De este modo, se apunta a consolidar la conformación de los grupos y su fortalecimiento, brindando herramientas a los miembros de cada organización, para que puedan hacer que sus trabajos comunitarios, sociales y sin fines de lucro, funcionen de la mejor manera posible.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo