COOPERACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL CON INSTITUCIÓN QUE FORMA PARA EL CUIDADO DE PERSONAS DE EDAD

La cartera social acordó que quienes estudian para acompañantes terapéuticos realicen prácticas en dispositivos de adultos mayores.

Las Residencias de Adultos Mayores San José y Nuestra Señora de la Esperanza, como así también el Centro de Contención Nocturna Padre Mujica, coordinados por la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, abrieron sus puertas para facilitar la práctica profesional de un grupo de personas que realizaron el curso de Auxiliar en Acompañante Terapéutico, promoviendo así una cooperación institucional y una optimización en la atención y el cuidado de las personas de edad.

 

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, del Ministerio de Desarrollo Social tiene bajo su tutela residencias de larga estadía, donde se realizan múltiples actividades de promoción de derechos integrales para las personas de edad, a ello se suma también el Centro de Contención Nocturna Padre Mujica, institución que alberga a personas en tránsito nocturno, donde adultos mayores pueden pernoctar, higienizarse y compartir cena y desayuno.

 

En este contexto, desde la Subsecretaría se acompañó el proceso de formación de alumnos del curso de formación profesional Auxiliar en Acompañante Terapéutico, realizado por la Cooperativa de Trabajo de Servicios Educativos y Culturales (UEGP N°171) "Chaco Psicosocial".

 

“Durante el período de prácticas los pasantes han podido formar y fortalecer los vínculos con los diferentes residentes de nuestras instituciones, las personas se han sentido contenidas por estos vínculos y los estudiantes han trabajado en identificar ciertas necesidades o elementos que les permite a los residentes mejor su calidad de vida”, expresó el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Pablo Diez.

 

La tarea del Acompañante Terapéutico consiste en fortalecer la autonomía de las personas con problemas gerontológicos o que padecen algún tipo de discapacidad. Se trata de un recurso clínico dedicado a la asistencia ambulatoria que se desempeñan en el entorno habitual del paciente.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo