LA JUSTICIA PROHIBIÓ LA VENTA DE TIERRAS Y CONSTRUCCIONES EN EL EX CAMPO DE TIRO

Haciendo lugar a la acción judicial promovida por el gobierno, la Justicia prohibió la comercialización de lotes en la Chacra 137 del predio fiscal así como cualquier tipo de edificación u operatoria inmobiliaria.

La jueza subrogante del Juzgado Civil y Comercial de la Sexta Nominación, Alicia Susana Rabino, hizo lugar a la medida autosatisfactiva interpuesta por el gobierno provincial, ordenando la prohibición absoluta de la construcción de viviendas y cualquier otro tipo de obras en la Chacra 137 del predio denominado "Ex Campo de Tiro" perteneciente al Estado provincial.

Asimismo, ordenó el cese inmediato de cualquier obra que tenga principio de ejecución y prohibió la comercialización en cualquiera de sus formas de los inmuebles de referencia.

La medida judicial promovida por la Provincia contra el demandado –quien se publicita como propietario del complejo Las Palmeras- fue definida luego de las advertencias públicas que hizo meses atrás el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a la comunidad en general y después de que el caso por la venta ilegal de tierra del Ex Campo de Tiro llegara a la Justicia a través de una presentación realizada por el Fiscal de Estado del Chaco, Luis Alberto Meza.

A principio de este año, autoridades gubernamentales tomaron conocimiento de que a través de redes sociales el demandado ofrecía terrenos y viviendas a bajo costo en la Chacra 137 del Ex Campo de Tiro. Desde ese momento, para evitar que las personas sean estafadas en su buena fe, se utilizaron distintos medios de comunicación a los efectos de informar a la sociedad que esas operaciones inmobiliarias resultaban totalmente ilícitas, derivando a los damnificados a la Oficina de Recepción de Denuncias del Poder Judicial para que realicen la denuncia penal correspondiente.

Como corolario, en su fallo la jueza ordena al gobierno anoticiar lo resuelto a toda la ciudadanía chaqueña a través de los distintos medios de comunicación (televisivos, gráficos, digitales y radiales).

Plan Integral de Ordenamiento

El gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial desarrolló un Plan Integral de Ordenamiento del Ex Campo de Tiro cuyo objetivo es revertir la tendencia de crecimiento informal de infraestructura, servicios y riesgo ambiental. Así, la idea es encausarlo hacia un desarrollo integrado y sustentable que contribuya a la expansión urbana y al mejoramiento del hábitat en el Sur de la ciudad y el Área Metropolitana.

El Plan de Ordenamiento es la herramienta adecuada para resolver integralmente el desarrollo urbano, incluyendo la diversidad de usos y ocupación del suelo en pos de la integración social y la calidad de vida de toda la población, garantizando el desarrollo y oportunidad de acceso a la tierra.

La acción ilícita de ventas y construcciones ilegales en los predios de referencia, afectan no sólo al Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para el “Ex Campo de Tiro” sino que priva a los futuros beneficiarios de dicho proceso al acceso y/o adjudicación de terrenos sociales, planes de viviendas, espacios verdes, parquizados y a la urbanización misma.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo