EL ESTADO DE TU LADO: SE CONCRETÓ OTRA ETAPA DE ABORDAJE TERRITORIAL DEL BARRIO 29 DE AGOSTO

En el cuarto módulo de los talleres de “Arquitectos de Familia”, la cartera de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial avanzó en proyectos participativos para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial realizó el cuarto módulo de actividades en el barrio 29 de Agosto de Resistencia donde se trabajó sobre distintas propuestas de intervención barrial, entre ellas la capacitación de los equipos técnicos, a través de los talleres dictados por “Arquitectos de Familia”.

De esta manera continua el abordaje territorial a través de eje de gobierno “El Estado de tu lado” y el programa “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat”. Así, con la participación de la comunidad desde principio de año se trabaja en diferentes acciones para solucionar problemáticas urbanísticas y servicios.

En esta oportunidad, se trabajó con una variedad de propuestas para los vecinos con el objetivo de mejorar el barrio en base a lo que ya tiene la barriada y a sus necesidades. El proyecto de desarrollo urbanístico, prevé espacios verdes, sala de atención médica, jardín de infantes y demás mejoras en los servicios básicos.

El arquitecto Rodolfo Livingston y los agentes del Ministerio trabajaron con técnicas especialmente aplicadas al proceso de diseño participativo. Luego, tras la recolección de información sobre el relevamiento barrial, se realizó un taller, tareas en grupo y exposición de los temas.

Livingston destacó la labor y la predisposición de los agentes del organismo. “Se logró un clima distendido y participativo, se realizarán un trabajo inteligente, ordenado y con participación de los vecinos. Hay talento y entusiasmo, características muy importantes al momento de trabajar”, remarcó

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo