DESARROLLO URBANO AVANZA CON LA URBANIZACIÓN DEL BARRIO EL TIMBÓ

El ministerio constituyó una mesa de trabajo para recibir las demandas de los vecinos e iniciar los trámites de conexión formal de servicios básicos.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, constituyó en el Barrio El Timbó, de Resistencia, a través una mesa de trabajo para recibir las demandas de los vecinos, iniciar los trámites para la conexión formal de servicios básicos y evacuar consultas relacionadas a la urbanización. Allí viven actualmente 287 familias.

Mirta Maidana, coordinadora de Abordaje Territorial indicó: “Estamos presentes en el barrio con una mesa de trabajo que tiene como objetivo acompañar a los vecinos en las distintas etapas del ordenamiento territorial. Hace 20 días se entregaron los certificados del RUBH a los vecinos y en esta oportunidad llegamos al barrio con agentes de las empresas Sameep y Secheep para que puedan solicitar las conexiones formales de los servicios”.

El Ministerio empezó a intervenir en el Barrio en el 2013, y desde ese momento se produjeron mejoras trabajando de forma conjunta con el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), con la apertura de calles, la extensión de la red de cloacas, y reubicando algunas familias para que se puedan abrir las calles y mejorar la circulación en el barrio.

Explicó que hay viviendas que están ubicadas cerca de la laguna, en un sector bajo, a los que se debe reubicar. Para ello se organizará un Taller en el que junto al PROMEBA, al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para informar y llevar tranquilidad a los vecinos de que se va a respetar su derecho de habitar el barrio.

Este trabajo se lleva a cabo dentro del eje “Integración Urbana y Mejoramiento del Hábitat”, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Provincial, a través del programa “El Estado de tu lado”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo