DESARROLLO URBANO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE ADJUDICACIÓN EN EL BARRIO SAN VALENTÍN

Los vecinos están a un paso más de contar con el título de propiedad que les de garantía jurídica de su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó certificados de adjudicación a vecinos del Barrio San Valentín de Resistencia. Este documento les permite a los vecinos continuar con el proceso de regularización dominial y la obtención del Título de Propiedad.

El Barrio San Valentín cuenta con 11 Manzanas y un total de 228 parcelas y está ubicado en avenida Urquiza y Fortín Aguilar. “Como este hay muchos barrios que no tenían la seguridad jurídica, el título de propiedad que garantiza que el terreno es de ellos, es por eso que se viene fortaleciendo la política de regularización articuladamente con el Municipio de Resistencia, el Concejo Municipal y el Gobierno de la Provincia, con la que logramos un proceso para muchas familias tengan acceso a la documentación que los define como propietarios”, expresó el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón.

Monzón resaltó que “esto se puede lograr gracias al trabajo con el Municipio porque de nada serviría el trabajo del Ministerio si no contáramos con la aprobación catastral. Esto tuvo un avance significativo hace dos años y medio, con la articulación en la que también participa la comunidad, para dar a conocer sus demandas. Estamos muy contentos porque estas 32 familias del barrio San Valentín están un paso más cerca de su título”, afirmó. 

 

Trabajo articulado

Gustavo Martínez, presidente de Concejo Municipal de Resistencia, destacó que este proceso de regularización empezó hace varios años, y señaló que en este barrio no se podía avanzar porque no se cumplían las normas mínimas que detalla la ordenanza, ya que el barrio se había consolidado de forma irregular. El marco jurídico se aprobó por una norma de excepción por parte del Concejo Municipal.

“Esto para los vecinos significa tener el bien de familia resguardado y legalizado, en esta zona de Resistencia hay muchos barrios que provienen de antiguas expropiaciones que por diversos motivos no se podían regularizar y con este trabajo articulado se está logrando que los vecinos puedan tener sus títulos de propiedad”, destacó.

 

La alegría de los vecinos

Oscar Villaba, presidente de la Comisión del Barrio, explicó que desde el Ministerio siempre tuvieron el acompañamiento para avanzar con los trámites. Indicó que esta es la segunda etapa de entrega de certificados de adjudicación, en una primera oportunidad se otorgaron más de 70. “La gente comienza a creer de nuevo, porque antes se habían iniciado los trámites pero no habíamos podido avanzar con el título”, explicó. 

Karina Villalba, una de las vecinas del barrio, expresó: “Estamos muy contentos, trabajamos mucho con el tema del RUBH y es una satisfacción enorme que podamos llegar a este momento”.

Marcela Velozo, manifestó: “Me siento muy feliz porque esto es algo que le puedo dejar a mis hijos, en el barrio hubo muchas avances, tenemos luz, agua, cloacas”.

Rosana Esquivel contó que vive hace 19 años en el barrio, tiene tres hijos y está por tener un nieto. “Estoy muy contenta y agradecida por este certificado”, aseguró.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo