DESARROLLO URBANO Y EL COLEGIO DE ESCRIBANOS CONTINÚAN TRABAJANDO POR LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El ministro Guillermo Monzón se reunió con la presidente del Colegio, Elsa Leonor González.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, se reunió con la actual presidenta del Colegio de Escribanos de la Provincia, Elsa Leonor González, para estrechar lazos con las nuevas autoridades notariales y continuar con los trabajos que se ejercen en conjunto e involucran la regularización de la situación dominial de cientos de familias chaqueñas.

El Ministerio mantiene un convenio de trabajo con el Colegio de Escribanos mediante el cual estos últimos asumen el compromiso de ejercer su labor permitiendo el pago de una tarifa social por parte de las personas que se encuentran en el proceso de regularización llevado adelante por el Ministerio. Esto permite que los trámites de escrituración de los títulos de propiedad inmueble que entrega el MDUyOT sean accesibles para la comunidad, a la vez que contribuye a que el Estado continúe acercando soluciones a las familias que aún no cuentan con el título de sus hogares.

La planificación como herramienta de gestión

El ministro Monzón aprovechó la oportunidad para remarcar el rol de la “planificación como herramienta de gestión pública”, lo que permite la regularización dominial y recordó que los trabajos se enmarcan en los lineamientos del gobernador Domingo Peppo orientados a poner el título en las manos de las personas que más lo necesitan.

Con respecto a esto, la presidenta del Colegio explicó: “Estamos tratando el tema de regularización dominial a efectos de que los ciudadanos puedan regularizar la situación de su vivienda y poder obtener su título de propiedad, que es tan importante para la vida de los chaqueños”.

Por su parte, la coordinadora de los escribanos regularizadores, Sara Alegre, agregó: “Tenemos una satisfacción muy grande al entregarle la escritura a cada persona y ver la alegría que ellos tienen al tener su techo. Eso es lo más hermoso que puede recibir el escribano con este trabajo”.

Del encuentro participaron, además de los mencionados, el coordinador de la Ley 7005 de Regularización de Inmuebles Urbanos Privados, Gerardo Albarenga y el equipo de escríbanos regularizadores.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo