| ECOM Chaco S.A.

ECOM FIRMÓ UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS Y ORGANISMOS DE TELECOMUNICACIONES

Se trabaja articuladamente para intercambiar experiencias, y conocer ofertas y propuestas de carriers y proveedores de infraestructura.

La empresa ECOM Chaco participó en Buenos Aires del encuentro de la Unión de las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) vinculadas a la tecnología, comunicaciones y desarrollo de software. Los participantes firmaron un acuerdo de compromiso para la interconexión de las redes, el desarrollo de estrategias de compras conjuntas, la transferencia de conocimientos y experiencias, y la posibilidad de encarar proyectos conjuntos.

“ECOM es la más antigua de todas las SAPEM que participaron, somos pioneros en la materia con más de 40 años de experiencia. Creemos que unirnos con empresas que están en el mismo rubro nos ayudará a conseguir mejores beneficios para todos”, afirmó el vicepresidente de ECOM Luis Eiman, al tiempo que marcó como importante “el intercambio de experiencias, poder compartir conocimientos y nutrirnos a partir de lo que otros ya han hecho”.

Durante las dos jornadas en que se extendió el encuentro, las empresas se reunieron para trabajar sobre caminos comunes y conocer las ofertas y propuestas de carriers y proveedores de infraestructura.

Al igual que lo hizo con Refsa de Formosa, ECOM acordó con Enerse de Santiago del Estero la interconexión de sus redes, lo cual generará beneficios mutuos y permitirá llegar por doble vía al Impenetrable chaqueño. 

El acuerdo se estableció en el marco del encuentro “Misión comercial SAPEM” organizado por el Grupo Convergencia y fue suscripto por ECOM Chaco, Refsa (Formosa), Neutics (Neuquén), Altec (Río Negro), Enersa (Entre Ríos), Enerse (Santiago del Estero), Aguas del Colorado (La Pampa), Marandu (Misiones), provincias que están gestando empresas como Jujuy Digital Sapem, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad de Córdoba, el Ministerio de Planificación y Coordinación de Corrientes, y la Secretaría de la Gestión Pública de San Juan.

En representación de ECOM estuvieron presentes el vicepresidente Luis Eiman; el director Sergio Gramajo; el jefe del Área de Nuevas Tecnologías, Javier Dusek; el jefe de Soporte Técnico, Horacio Moglia; el jefe de Producción, Cristian Pértile; y el jefe del Área de Desarrollo de Sistemas, Horacio Quindt.

A fin de avanzar en la creación de un ámbito permanente en el que los objetivos de las SAPEM tengan continuidad de acción quedó definido el próximo encuentro para el 6 de septiembre en Buenos Aires.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo