LA APERTURA OFICIAL DE VERANO, ESCUELA Y FAMILIA SERÁ EL LUNES EN LA EEP 274 DE RESISTENCIA

Las actividades comenzarán mañana y concluirá el 17 de febrero en 188 escuelas primarias y 58 secundarias de toda la provincia.

La apertura oficial de la propuesta pedagógica Verano, Escuela y Familia será el lunes 23 a las 9.00 desde la Escuela Primaria 274 de Resistencia con presencia del gobernador del Chaco, Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farías.

Las escuelas sedes de todas las localidades chaqueñas en las que se agrupará a estudiantes se preparan para el inicio de esta propuesta ministerial que comenzará este miércoles 18 de enero y concluirá el 17 de febrero en 188 escuelas primarias y 58 secundarias de toda la provincia. Para esta tarea, desde la Dirección de Niveles y Modalidades se diseñaron lineamientos para el trabajo pedagógico, los que son socializados a cada comunidad desde la Dirección General de Gestión Educativa. 

El ministro de Educación, Daniel Farías, señaló que "esta apuesta del Gobierno de la Provincia del Chaco para este 2017 alcanzará a 13.000 estudiantes en todo el Chaco con el fin de fomentar el acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico de los estudiantes, a través de una escuela abierta en el verano".

Verano, Escuela y Familia se llevará adelante en 246 escuelas (188 primarias y 58 secundarias) de toda la provincia, agrupadas en las distintas localidades. Prevé la activa participación de la familia y espera fomentar la socialización y el intercambio entre distintas comunidades educativas.

Las iniciativas pedagógicas pensadas para fortalecer el acompañamiento de las trayectorias escolares de niños y jóvenes están orientadas a los estudiantes de 6° grado y  7° grado en el Nivel Primario, y  1° año y 2° año en el Nivel Secundario”. En el Nivel Primario se priorizarán las áreas de Lengua, Matemática y la articulación con Nivel Secundario, en tanto en el Nivel Secundario el abordaje se centrará en el tratamiento de los Ejes Transversales: Seguridad Vial. Educación Sexual Integral. Prevención de Adicciones. Educación Física. Consumo Responsable de Energía, integrándolas a estas con Actividades Culturales,  Turísticas y Deportivas.

 

Las escuelas se preparan

En este sentido este martes, equipos de infraestructura escolar, se llegaron a distintas escuelas para realizar trabajos de desmalezamiento, mientras que en algunas localidades del interior se contó para estas tareas con la colaboración del municipio.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo