EDUCACIÓN ENCUENTROS DE CAPACITACIÓN PARA FORTALECER EL ROL DEL SUPERVISORES

Autoridades del Ministerio de Educación definieron agenda sobre continuidad de capacitación a supervisores para lo que resta del año y el 2018.

La subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación Mónica Von Siebenthal encabezó una reunión donde se planificó el cierre de las actividades formativas planteadas para este año y se comenzaron a delinear las de 2018. Participaron la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, y las coordinadoras del equipo de supervisores, Verónica Piovani y Marisa Díaz.

En la oportunidad acordaron avanzar en lo que refiere a la formación de supervisores para este año con tres encuentros de capacitación. En el primero se trabajarán las herramientas de intervención territorial; en el segundo la dimensión comunicacional de la tarea supervisora, es decir, los formatos de comunicaciones -escritos, pedagógicos, registros informes-; y el último encuentro será para presentar la normativa jurisdiccional.

Además, se avanzó en la planificación del dispositivo de formación para 2018, mediante el cual se buscará fortalecer la formación virtual en la enseñanza con énfasis en la Educación Secundaria.

Por último, se analizó la idea de conformar una unidad de acompañamiento al sistema educativo formador chaqueño que permita hacer una evaluación integral del sistema y, a partir de allí, un acompañamiento situado de las instituciones formadoras, tanto de los equipos directivos como de los docentes, incluyendo la transformación curricular para alcanzar la calidad educativa.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo