PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA: ESTUDIANTES DE 30 ESCUELAS SESIONARON EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA JUVENTUD

El encuentro incluyó una capacitación por parte de los dos concejales invitados y un espacio de presentación de los proyectos elaborados en la escuela.

El gobierno provincial realizó este lunes en la Cámara de Diputados la Segunda Sesión del Concejo Deliberante de la Juventud de la que participaron estudiantes y docentes de 30 centros de estudiantes de escuelas de Resistencia. Acompañaron esta sesión, la directora general de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Analia Flores; la directora de Promoción Ciudadana, Alicia Ruiz y los concejales, Rodrigo Ocampo y María Teresa Celada.

En la oportunidad se realizó un taller sobre el “Rol del Concejal” y las responsabilidades que el Concejo Municipal tiene en la estructura del Municipio. Luego los jóvenes presentaron y debatieron sobre los diferentes proyectos que elaboraron en sus escuelas.

La directora General de Políticas Socioeducativas Analía Flores indicó que la participación juvenil es la impronta que marca las políticas socioeducativas de la gestión. “El Ministerio de Educación promueve firmemente dar este espacio fundamental para los jóvenes, sobre todo cuando queremos sostener la democracia, hay un interés, una coordinación y una meta para conservar estos espacios”, manifestó.

Participación y democracia

Por su parte, el concejal Rodrigo Ocampo, indicó que se trata de la continuidad de un gran proceso de participación de los jóvenes. “Los jóvenes somos la garantía de que la democracia es por excelencia la herramienta de resolución de los problemas de la ciudadanía”, aseguró.

Además destacó la apuesta del gobierno provincial a la juventud. “Nos formaremos todos, ayudamos a los jóvenes a formarse en la cuestión legislativa, pero nosotros también aprendemos de ellos respecto a su forma de pensar y sus inquietudes”, finalizó.

La importancia del respeto y el diálogo

La concejal María Teresa Celada, destacó la iniciativa y el trabajo de elaboración de proyectos. “Fue muy interesante para ellos. Hay que destacar la labor de los chicos, el respeto con el que se manejan, y es algo que tenemos que seguir fomentando no solo a los jóvenes, sino a toda la sociedad”, afirmó Celada.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo