EDUCACIÓN Y AMBIENTE: “LA ESCUELA SE PLANTA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO”

Las autoridades provinciales plantaron varios ejemplares de árboles, junto esta comunidad educativa en el predio de la Escuela de Educación Aeronáutica Nº 32 de Resistencia.

Los ministerios de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y el de Educación del Chaco articularon actividades de concienciación este martes en escuelas de todos los niveles y todas las modalidades en conmemoración al Día Nacional del Árbol.

En total las once regionales educativas del Chaco están comprometidas con contribuir con la plantación de 1 millón de árboles nativos en toda la argentina, sumándose a la campaña nacional, que se lleva adelante con el lema: “La escuela se planta frente al cambio climático”.

Este martes al mediodía la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano, acompañada por la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi; la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Mónica Von Siebenthal; y el director general de Gestión Educativa, José López, encabezaron una jornada de concienciación sobre la importancia del árbol para los seres vivos, con los estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Aeronáutica (ETA) Nº 32 de Resistencia.

La ministra Serrano destacó que el Día del Árbol es una oportunidad para impulsar una jornada de actividades con eje en la educación ambiental.

Por su parte, la subsecretaria Von Siebenthal ratificó que el cuidado del ambiente y el uso responsable de la energía son ejes transversales en los diseños curriculares que atraviesan a los niveles y las modalidades del sistema educativo chaqueño, considerando que por medio de la educación se pueden revertir progresivamente la situación de desforestación, degradación de la tierra y el cambio climático.

La funcionaria celebró el trabajo articulado que llevan adelante los Ministerios de Planificación y Ambiente y de Educación, para lograr los frutos, en cumplimiento de que pidió el gobernador Domingo Peppo. En ese marco, comentó además que el Gobierno provincial, a través de la Región Educativa 8, dependiente del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Ambiente, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IFFA), se realiza en el Gran Resistencia el Programa “Más árbol más vida en las escuelas.

Las autoridades provinciales plantaron varios ejemplares, junto esta comunidad educativa en el predio de este establecimiento, ubicado en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Resistencia.

Una agenda similar de actividades se desarrolló este martes a la mañana temprano en Colonia Benítez, para también conmemorar el Día del Árbol, en las escuelas, primaria Nº 181 y la secundaria Nº 155, ambas de la localidad mencionada. Acompañaron esta jornada de plantación de árboles autóctonos tanto dentro como fuera de los predios de estos establecimientos, el director de Educación Rural, Rodolfo Correa; y los equipos técnicos docentes de las escuelas participantes, los referentes del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Educación Ambiental y de la Red de Comunidades Rurales.

Subsecretaría de Comunicación
Vicegobernación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2019 - CHACO Gobierno de Todos

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo