EL ESTADO EN TU ESCUELA LLEGÓ A VILLA ÁNGELA CON LA ENTREGA DE ÚTILES Y EQUIPAMIENTOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En el marco de este programa integral con todos los organismos del Estado, el Ministerio de Educación entregó útiles y otros elementos a todas las instituciones de la Regional 1, por una inversión de $3.076.445.

Coordinados por el Ministerio de Educación, todos los organismos del Estado provincial este miércoles realizaron una nueva intervención del programa integral El Estado en Tu Escuela, en la Escuela Primaria Nº 837 “Francisco Arece”, del Lote 20 de Villa Ángela. En ese marco, se entregaron útiles escolares y equipamiento a instituciones educativas de la Región 1.

Este establecimiento educativo rural se encuentra en refacción, a fin de  cubrir la matrícula en crecimiento de alrededor de 340 niños y niñas, del Lote 20 con población vulnerable. 

Esta propuesta integral ya se realizó en las localidades de General San Martín, Tres Isletas, Sáenz Peña, en el Paraje Pozo del Toba, Villa Berthet, Taco Pozo y en el Barrio Toba de Resistencia, garantizando el acceso de los estudiantes y comunidades educativas en general, a servicios y prestaciones educativos y sociales de calidad, a través del acompañamiento de todos los organismos y áreas del gobierno provincial al sistema educativo.

En la oportunidad, estuvieron presentes con sus equipos técnicos los ministerios de Educación; de Salud Pública, a través del Equipo de Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE); de Gobierno; de Seguridad Pública; de Producción; de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica; y de Desarrollo Social, mediante la Unidad de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además, acompañaron esta jornada la Subsecretaría de Asuntos Registrales, con la Dirección General de Registros Civiles; el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuario y las empresas ECOM Chaco, SECHEEP y SAMEEP.

Las autoridades que participaron de esta nueva intervención de El Estado en tu Escuela, en la EEP Nº 837, zona rural de Villa Ángela, son: el ministro de Educación, Daniel Farías; la subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal; los directores generales de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández; de Políticas Socioeducativas, Analía Flores; y de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; el director de la Regional Educativa 1, Daniel Lucero; el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón. Así como también, de la Subsecretaría de Promoción del Ministerio de Salud Pública, coordinadora del Estado en tu Escuela, María Soledad Narvaez; la coordinadora operativa del PROSANE, Sandra Alegre; de Medicina General, Jorge Martínez  y del Centro de Salud de la zona, Javier Ortiz; entre otras autoridades educativas, provinciales y municipales locales.

Útiles escolares y equipamientos

En este marco, y en base a un relevamiento realizado por la Dirección de Inclusión, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación las autoridades provinciales hicieron entrega de útiles escolares, electrodomésticos, entre otros elementos, a alrededor de 62 instituciones educativas de la Región 1, con el objeto de garantizar la igualdad educativa, por una inversión superior a los de $3.076.445.

La entrega alcanzó a 24 escuelas primarias, 8 jardines de infantes, 7 escuelas secundarias, 2 escuelas técnicas, 3 primarias para adultos, 10 bibliotecas, 2 escuelas de Formación Profesional, una escuela de Educación Especial, el Centro de Estudios Bilingüe Intercultural, un Bachillerato Libre para Adultos, un Instituto de Educación Superior, una Escuela Hospitalaria y Domiciliaria, y el Centro de Educación Física (CEF) Nº 7 de Villa Ángela, que recibirán material bibliográfico, elementos deportivos, electrodomésticos y mobiliario, según las necesidades de cada institución.

Farías: "Esta inversión real es posible gracias al trabajo coordinado"

El ministro Farías valoró poder llegar a un punto más de la provincia con esta apuesta conjunta que cada vez nos permite sumar más servicios de los distintos organismos. Puntualmente, desde el sudoeste chaqueño el ministro destacó  que: “Las compras de útiles y equipamientos se realizaron con fondos provinciales, en virtud de un ahorro que se viene haciendo prácticamente hace dos años. Hemos bajado en gastos que considerábamos superfluos, que no hacían al mejor funcionamiento del Ministerio, y con eso hemos podido ir comprando materiales que están siendo distribuidos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

“Hacer una inversión real en educación como ésta, necesita además de recursos económicos, de la coordinación de todo el equipo del Ministerio, para que los pedidos gestionados se canalicen como corresponde y las respuestas sean rápidas, pero por sobre todo, que sean las necesidades concretas de las comunidades educativas”, dijo.

Farías expresó que: “Tenemos la certeza de seguir trabajando en esta línea, la del Compromiso Educativo que planteamos a principio de año con las familias, estudiantes y docentes, donde dejamos claro que todos somos agentes responsables de contribuir en la construcción de la calidad en la educación, sobre todo nosotros como Estado, responsables indelegables de conquistar ese anhelo”.

La educación es pilar en esta construcción de provincia

Por su parte, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón dio la bienvenida a docentes, estudiantes, familias y referentes de los distintos organismos de la comunidad que acompañaron El Estado en tu Escuela en Villa Ángela, destacando que "es una acción concreta que responde a la definición política de este proyecto que conduce el gobernador Domingo Peppo que tiene como eje a la educación como pilar de esta construcción de  provincia”.

“Nosotros como ciudadanos de la Región Educativa 1 estamos teniendo en los últimos tiempos  muchas acciones que realmente marcan en los hechos, el compromiso y esa mirada que tiene el Gobierno del Chaco hacia la educación”.

Almirón recordó que “hace unos días inauguramos una obra emblemática para la comunidad de Villa Ángela como es la Escuela Nº 11, orgullo de una comunidad que tienen tanto de su identidad histórica”. Agregó que “además avanzan las construcción de la Escuela 837 cuya obra, tan anhelada  seguramente dará posibilidades de una educación de calidad a la comunidad del Lote 20 y tantas obras concretas que suman políticas activas que representan mucho para la tarea docente, porque garantizan mejores posibilidades para los estudiantes”, aseveró.

En nombre de toda una comunidad, Almirón agradeció “la presencia permanente del Ministerio de Educación en todos los rincones de la provincia", y valoró la articulación de los equipos que trabajan para garantizar el éxito de la educación inclusiva y de calidad, como se ha propuesto el principal hacedor, Oscar Domingo Peppo”, remarcó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo