EDUCACIÓN ASISTE A FAMILIAS ALBERGADAS EN 5 ESCUELAS

Mediante un trabajo articulado con el Comité de Emergencia, continúan albergadas 9 familias que hacen un total de 40 personas.

La ministra de Educación Marcela Mosqueda, acompañada por la subsecretaria de Educación Nélida Wisner, encabezó este miércoles una reunión con los Directores de Niveles y Modalidades que están a cargo de las distintas zonas afectadas por las inclemencias climáticas y ante el alerta por la creciente de los ríos Paraná y Negro. 
En la oportunidad, la ministra Mosqueda agradeció al equipo por el trabajo articulado que realiza para acompañar al Comité de Emergencia provincial y de cada municipio, a fin de atender las demandas y necesidades de la comunidad afectada. Al respecto, la subsecretaria de Educación, informó  que continúan albergadas 9 familias que hacen un total de 40 personas en la EEP N° 404 del barrio Santa Clara de Asís de Resistencia y en la EEP N° 59 de Quitilipi, 70 personas.  Además señaló que en las últimas horas se habilitó la EEP N° 159 de la zona de Antequeras para albergar a una familia; y en Puerto Vilelas la Escuela Primaria para Adultos (EPA) N° 8 para alojar a 4 familias y el anexo de la EEP N° 417 de Tres Bocas para asistir a 5 familias.
Wisner destacó también que a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación,  se asiste con zapatillas y materiales didácticos: libros y elementos para pintar y dibujar a los niños albergados con sus familias en las escuelas mencionadas  y en el predio de la Ferichaco de Sáenz Peña.
En el día de la fecha también en las instalaciones del Comité de Emergencias provincial, se realizó una reunión para ajustar aspectos que hacen al trabajo conjunto, colaborativo y articulado entre distintos organismos del Estado Provincial y Nacional ante el alerta meteorológico y fluvial. Por parte del Ministerio de Educación asistieron a esta reunión la Subsecretaria de Educación Nélida Wisner y la directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo