EDUCACIÓN Y DE SALUD FIRMARON CONVENIO PARA FORMALIZAR EL PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR INTEGRAL

El objetivo llegar con servicios de salud de calidad a todas las escuelas de la provincia para garantizar que la persona, en sus primeros mil días de vida, tenga el mejor desarrollo posible para que alcance todas sus capacidades y potencialidades.

Los ministerios de Educación y Salud pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar Integral con la firma del convenio entre la ministra Marcela Mosqueda y el ministro Luis Zapico. El programa, que también involucra a efectores del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo llegar con servicios de salud de calidad a todas las escuelas del territorio provincial.

De esta manera, el Estado, desde una perspectiva de derechos humanos, desarrolla otra de las políticas públicas tendientes a la inclusión, buscando garantizar activamente los derechos a la educación y a la salud, que constituyen dos derechos humanos básicos.

Mosqueda destacó la importancia de la acción impulsada por el gobernador Domingo Peppo y el compromiso de los equipos técnicos de las carteras involucradas, que durante todo el verano planificaron la implementación en terreno de estos programas y líneas que son diversos e integrales.“Durante enero y febrero hemos trabajado con lo equipos técnicos para que las escuelas puedan planificar y coordinar con los efectores de Salud y Desarrollo Social, a fin de cumplir con el requerimiento del gobernador de intervenir en el terreno con acciones programadas que garanticen una asistencia integral en salud, y cuyo alcance sea para todas las regionales”, dijo.

Además aseguró que con la cobertura de servicio con la que cuenta el Estado provincial, se garantiza la asistencia integral en todo el territorio. “Podremos contactarnos con las escuelas de todos los niveles y modalidades, en todas las Regionales Educativas”, subrayó.

El ministro Zapico explicó que el fin de esta articulación interministerial es garantizar que la persona, en sus primeros mil días de vida, tenga el mejor desarrollo posible para que sea un ser humano con todas sus capacidades y todas sus potencialidades perfectamente desarrolladas. “La familia y la escuela pueden brindar un aporte fundamental, dando pautas de alimentación o ayudando con diagnósticos de enfermedades, entre otras cosas. La idea es llegar con los ministerios, trabajando mancomunadamente, hacia el paciente, al alumno", manifestó.

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