BECAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA SUPERIOR

El referente técnico del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, Daniel Lucero, comunicó sobre la apertura de dos convocatorias a las becas para argentinos en Estados Unidos.

Una beca está destinada docentes y directivos de instituciones del Nivel Secundario técnico y agrario de gestión estatal. Tiene como finalidad: Continuar capacitándose en áreas de liderazgo, en gestión educativa e innovación pedagógica, en el uso de saberes digitales, en la vinculación con empresas y sector socio productivo, en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos. El cierre de inscripción es: 27 de mayo de 2018.

La otra, Beca Internacional para Formación Docente destinada a rectores y secretarios académicos (o funciones equivalentes) de Institutos Superiores de Formación Docente de gestión estatal que ofrezcan profesorados de Nivel Primario y/o de Matemática y/o de Lengua. Tiene como finalidad: continuar formándose en áreas de lengua y literatura, matemática y educación primaria, focalizando en las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), California, Estados Unidos. El cierre de inscripción es: 31 de mayo de 2018.

Las bases y condiciones para postular a ambas becas están disponibles en la página <https://www.argentina.gob.ar/ educacion/becas-internacionale s/argentinos-en-el-exterior> ( filtrar por "Estados Unidos").

En esta oportunidad, el contacto con las jurisdicciones en lo que respecta a la preselección de los participantes, lo conducirán el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) con las/os integrantes de sus mesas federales, respectivamente.

Por ello, las/os invitamos a articular con los referentes de las mesas federales de la Educación Técnica y de la Educación Superior al interior de sus ministerios, con el objeto de difundir y preseleccionar a las/os participantes que consideren en ambas becas.

Por último, desde esta Dirección se financiará las becas y seguirá dando soporte y orientaciones a todas las áreas involucradas, por lo que quedamos a su entera disposición por toda consulta o duda que pudiese surgir.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo