EDUCACIÓN CONTINÚA CAPACITANDO A SUS TRABAJADORES EN EL NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DE TRÁMITES

El Gobierno avanza en las acciones para dar mayor agilidad y transparencia a las actuaciones administrativas.

El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Informática, continúa trabajando en la implementación del nuevo sistema de gestión de trámites que lleva adelante el Gobierno del Chaco como parte de las políticas de modernización del Estado, mediante la articulación entre las Direcciones Generales de Modernización y de Tecnologías de la Información, como así también de ECOM Chaco, y la Secretaría General de Gobierno y Coordinación.
Este nuevo sistema, que reemplazará al que se utiliza actualmente en Mesas de Entradas y Salidas de todos los organismos del Estado, dará mayor agilidad y transparencia en las actuaciones administrativas, ya que los trámites tendrán una misma codificación, garantizando que la carga y seguimiento de los mismos sea más eficiente.
Jorge Stalcar, director del Departamento de Informática, esta semana continuó con la capacitación destinada a los trabajadores, jefes de departamentos y equipos técnicos de áreas administrativas del Ministerio de Educación quienes cumplen su labor en todas las Mesas de Entradas y Salida de este organismo: Mesa General, de Recursos Humanos, de Administración, de Infraestructura Escolar, de Planeamiento, y las pertenecientes a todas las Regionales Educativas. La misma, se llevó a cabo en el salón de reuniones del edificio de la cartera educativa.
Cabe aclarar que la capacitación a los operadores de este actual sistema de gestión de trámites, consiste en brindarles una introducción a la nueva metodología, a la cual el Ministerio de Educación se incorporará definitivamente en el transcurso de este año, aproximadamente para el mes de junio. Se trabaja en distintas herramientas con las que debe contar un operador para poder ingresar al nuevo sistema y, sobre todo, en los cambios de las interfaces respecto al sistema anterior.
Este nuevo sistema es un servicio web, por lo que, teniendo los permisos necesarios, se podrá acceder desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet para realizar cualquier tipo de consultas sobre actuaciones u otro tipo de documentaciones.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo