LA ESCUELA SECUNDARIA 45 REALIZÓ SIMULACRO DE INGRESO CON CUATRO ESCUELAS PRIMARIAS

El Ministerio de Educación impulsa y acompaña esta acción, que garantiza la preparación de los estudiantes que están concluyendo la escuela primaria en la articulación con el Nivel Secundario.

El viernes 9 de noviembre, la Escuela Secundaria Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur” realizó el simulacro de evaluación de ingreso al secundario, del que participaron estudiantes del séptimo grado,  pertenecientes a las Escuelas Primarias N° 315, Nº 665, Nº 804, y la Nº 116, todas de Resistencia.

En la oportunidad, la directora de la Escuela Secundaria Nº 45, Graciela Judkevich, comentó: “Desde hace años nuestra escuela está articulando con distintas escuelas primarias, sumando a esta acción que favorece el trabajo entre niveles que es muy importante y valioso, tanto para los estudiantes como para sus familias”.

Este trabajo consistió en una instancia en la que los niños de séptimo vienen a nuestra escuela a visitarla y después se les toma la evaluación. “A partir del año pasado con la Resolución Nº 6330 nos asignaron  3 escuelas primarias: la Nº 315, Nº 804, y la Nº 116, con las cuales hicimos un trabajo de articulación en la que los directores de las mismas, se sintieron muy conformes”, comentó la directora. Y agregó: “este trabajo consiste  en una instancia en la que nuestros profesores van a dar clases en esas escuelas y los niños vienen a tomar clases aquí, recorren el establecimiento y luego hacen la evaluación de simulacro donde se toma Lengua y Matemática”.

Judkevich hizo una evaluación muy positiva de esta actividad, que en este año incluso sumó a la Escuela Nº 665; valorando el compromiso de todos los docentes involucrados y el acompañamiento de la supervisora, ya que esta tarea se inició en abril con la organización del proyecto que comenzó a ser llevado a cabo en mayo, y que concluyó en este mes con el simulacro de evaluación, en la que los niños pudieron realizar una experiencia, que los preparará de otra manera y especialmente les quitará el temor a lo desconocido”. 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo