EDUCACIÓN REALIZÓ LA SEGUNDA INSTANCIAS DE EVALUACIONES JURISDICCIONALES

Se trata de una medida que permite contar con información de calidad para la elaboración de recomendaciones pedagógicas.

EDUCACIÓN REALIZÓ LA SEGUNDA INSTANCIAS DE EVALUACIONES JURISDICCIONALES

Se trata de una medida que permite contar con información de calidad para la elaboración de recomendaciones pedagógicas.

 
El Ministerio de Educación a través del equipo del Departamento de Evaluación, dependiente de la Dirección de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, concretó este jueves y viernes, la revisión de exámenes correspondientes a la segunda instancia de las Evaluaciones Jurisdiccionales, que se llevaron adelante el pasado mes de octubre en 38 escuelas primarias de toda la provincia.
 
En la oportunidad, la directora general de Planeamiento y Evaluación de la calidad Educativa, Raquel Suszko destacó: “esta acción es muy valorada para nuestra gestión, ya que nos permite  contar con información oportuna y de calidad, la que se comparte con la Dirección de Nivel Primario del Ministerio y es utilizada como un insumo fundamental para la  elaboración de  las recomendaciones pedagógicas pertinentes”.
 
La directora manifestó: “esta instancia surge de un proyecto jurisdiccional que involucró a más de dos mil estudiantes de 7° grado, con quienes se evaluaron contenidos de las áreas Lengua y Matemática”. Valorando que “es una acción muy importante, porque es la prueba tangible de que estas instancias nos permiten mejorar la calidad de los aprendizajes”  
 
“Estos exámenes, puntualmente en el área de Lengua evalúan la comprensión lectora, reflexión sobre la lengua y los textos y producción escrita. Ejes que nos permiten conocer  los saberes a desarrollar y establecer el nivel de comprensión, apropiación de conceptos y de los procedimientos específicos, la capacidad para establecer relaciones multicausales y multidimensionales, dominio de la argumentación escrita y capacidad para justificar puntos de vista”, comentó la directora de Evaluación, Lidia Ojeda.
 
En Matemática, entretanto, las competencias evaluadas están vinculadas con la resolución de operaciones combinadas con conjuntos numéricos, propiedades de potenciación y radicación, ecuaciones, fracciones, conocimientos de álgebra y funciones, resolución de problemas utilizando unidades de medida y longitud, geometría, entre otros.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo