Regional Educativa 3

MÁS DE 250 ALUMNOS CHAQUEÑOS PARTICIPARON DEL CAMPAMENTO DE CAI –CAJ

Es una actividad enmarcada en el Programa de Centros de Actividades Infantiles y Centros de Actividades Juveniles.

Se llevó adelante durante los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre, en el Camping Municipal de Puerto Eva Perón, el primer Campamento de CAI-CAJ correspondiente a la Regional Educativa 3, que reunió a más de 250 alumnos de entre 14 y 17 años de diferentes localidades, acompañados por 50 docentes. El Campamento fue organizado por el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Promoción Ciudadana, que impulsa y acompaña en toda la provincia las valiosas Políticas Socioeducativas a través del Programa CAI-CAJ.
En la oportunidad, la directora general de políticas socioeducativas, Mariana Bergara, destacó: “desde la cartera educativa generamos y acompañamos estas actividades que buscan fundamentalmente la convivencia de los estudiantes en un espacio en contacto con la naturaleza, tendiente a crear puentes de socialización, aceptación de la diversidad y redescubrimiento consigo mismo y con los otros”.
Por su parte, el referente del programa CAI-CAJ, David Héctor Pagano, destacó que durante el encuentro, “todos pudieron jugar, divertirse, pero también planificar cómo cuidarse”. Y agregó: “Organizamos el campamento con una mirada socio educativa, donde se acepta y se permite aprender mucho y jugando. El diálogo y la construcción son los ejes que nuclean las distintas propuestas".
Por su parte, el director de la Regional Educativa 3, Duilio Enrique Martínez, señaló que "el Estado Chaqueño se hace presente con sólidas políticas que garantizan la permanencia y desarrollo de los estudiantes en las escuelas, abriendo sus propuestas para dar lugar a todos los actores de la comunidad"
Desde temprano llegaron al camping municipal de Puerto Eva Perón estudiantes de Charadai, Cote Lai, La Escondida, Las Palmas, Isla del Cerrito, General Vedia, Colonia Benítez, Lapachito y Makallé para vivenciar el Campamento Juvenil, una experiencia recreativa y formativa que brinda la oportunidad de estimular aprendizajes con contenidos significativos, fortalecer el vínculo con la naturaleza y trabajar en conjunto en un ámbito más amigable para aprender, enseñar y crecer.
Durante dos días los estudiantes y docentes compartieron actividades deportivas, juegos masivos de carácter cooperativo-colaborativo, bailes y talleres sobre ambiente, consumos problemáticos, Educación y Memoria, Estereotipos y arte. Además, trabajaron por comisiones y se organizaron para realizar la limpieza del lugar, preparar la comida y realizar guardias nocturnas.
La organización de este importante encuentro, que se replicará en otras regiones educativas, se concretó con fondos del Estado provincial.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo