EDUCACIÓN SE SUMÓ AL TRABAJO EN ARTICULACIÓN INTERMINISTERIAL EN EL SAUZAL

En el lugar el Gobierno Provincial realiza un abordaje integral para dar respuesta a las demandas de la comunidad.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través del subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Ricardo Roszezuk, integró la comitiva interministerial que llegó al Paraje El Sauzal, donde, junto al intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, realizaron un acercamiento a la comunidad originaria de la zona.

Allí, junto a la secretaria general de la Gobernación, María Elina Serrano, al ministro de Salud, Luis Zapico y al de Desarrollo Social, Roberto Acosta, y sus respectivos equipos técnicos,  acordaron  el proyecto de un trabajo articulado, interministerial,  que contemple las necesidades y demandas de los habitantes del lugar, a efectos de que el aporte de cada área contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Dicha modalidad de trabajo, responde a los lineamientos impartidos por el gobernador Domingo Peppo, quien manifiesta permanentemente la necesidad del trabajo en articulación, considerando que la suma de acciones  de cada ministerio en territorio  tiene mayor impacto, que si las políticas públicas son bajadas de manera aislada por cada área. “Potenciar e interactuar, ésa es la consigna de trabajo, avanzando en un trabajo multisectorial en conjunto”, sostuvo el subsecretario Roszezuk.

Asimismo, destacó el recibimiento de la comunidad de El Sauzal, a través de la cual se pudo canalizar las demandas que fueron tomadas por las distintas áreas del gobierno.

Por último el subsecretario explicó que en el  diálogo mantenido  con el director de la Región Educativa 9, Sergio Báez, le solicitó que, a través de sus referentes y sus responsables reitere la necesidad de que “se tenga en claro que la educación es el primer sensor de ciertas problemáticas, que hay que estar alertas, porque la escuela suele ser el espacio donde se perciben y se manifiestan los primeros síntomas de determinados conflictos y que se debe estar atento a esas situaciones para ser los primeros en plantearlo y buscar soluciones con el área pertinente”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo