PORTEROS CONCLUYEN LA CAPACITACIÓN OFRECIDA POR EL ESTADO PARA JERARQUIZAR SU ROL EN LAS ESCUELAS

Los 200 trabajadores de escuelas de Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol, que participan desde agosto de la capacitación comenzaron el módulo práctico en instituciones educativas.

Los porteros de los Programas de Fortalecimiento de Políticas Socio Educativas (Ex PROCIC) y Entrenamiento Laboral iniciaron esta semana las prácticas en terreno del  Programa de Entrenamiento Laboral. En la jornada se realizó la limpieza de canaletas y obras de refacciones menores en sanitarios del establecimiento –aulas, galerías y patios–, y desmalezamiento del predio.

Se trata de 200 trabajadores de escuelas de Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras, Fontana y Puerto Tirol, que participan desde agosto de la capacitación impulsada por el gobierno del Chaco a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y el Ministerio de Educación. El objetivo es brindar a las trabajadoras y los trabajadores una capacitación que les permitirá adquirir conocimientos de diferentes oficios, para  dar respuestas satisfactorias a las demandas laborales cotidianas.

La propuesta estuvo compuesta por cuatro módulos teóricos sobre: Agua, Cloacas, Electricidad y Gas, todos parten desde las normas de Seguridad e Higiene, fundamentales para un desempeño óptimo. Luego de los cuatro encuentros teóricos en la sede del  IPAP, se concreta el módulo práctico en instituciones educativas de Resistencia.

“El resultado de estas prácticas ha sido muy positivo, y valoramos que todas estas personas están predispuestas a hacer la labor de mantenimiento en las escuelas; aquí se ve que el conocimiento adquirido”, indicó la referente provincial del Programa de Entrenamiento Laboral Roxana Cañete y agradeció al gobernador Domingo Peppo y a la ministra de Educación Marcela Mosqueda por apostar a la formación de todo el personal.

Mantenimiento de las escuelas y salida laboral

El maestro mayor de obra y capacitador Leopoldo Castillo remarcó la importancia de la experiencia “que servirá no sólo para el mantenimiento de las escuelas sino también para brindar un oficio fuera de la escuela; les proporcionamos esta base y ellos han sabido tomar todo lo dado para su formación personal”.

Fabio Cuenca, personal de servicio de la EES Nº 54 “Pablo Richieri”, y Ariel Carruego, de la Escuela Técnica Aeronáutica ETA Nº 32, agradecieron la la oportunidad de capacitarse. “Los porteros no sólo barremos las galerías o limpiamos los baños, sino que también nos dedicamos a las instalaciones eléctricas y refacciones menores, lo que es de suma utilidad. Entonces, desde ahí surge esta capacitación para que podamos aprender electricidad, limpieza de tanques, etc. Este camino fue muy importante, los profesores convocados hicieron que todo fuera más fácil y ameno”, concluyeron.

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo