EDUCACIÓN RATIFICÓ APOYO A LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL Y ENCUENTRO NACIONAL DE SUPERVISORES DOCENTES

El evento se realizará por primera vez en la provincia entre septiembre y octubre y congregará a cerca de 500 asistentes.

Las autoridades del Ministerio de Educación ratificaron una vez más el apoyo y compromiso del Gobierno provincial para la organización del Congreso  Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENaSuD) 2019, que se realizará por primera vez en el Chaco entre septiembre y octubre de este año. El encuentro congregará a alrededor de 500 supervisores de Argentina y de países limítrofes, así como también convocará a los directores de instituciones educativas de todos  los niveles y todas las modalidades de la provincia.

Las subsecretarias de Educación, Nélida Wisner, y de Calidad y Equidad, Sonia Krilich, se reunieron con las delegadas de CIENaSuD en representación del Chaco, supervisoras docentes Zulma Galeano y Simona Esposito, para continuar acordando detalles de la organización y logística del Congreso Internacional y Encuentro Nacional Supervisores, que tendrá como tema central “La tarea supervisiva como garante del cuidado de las trayectorias escolares: La inclusión como desafío, la articulación como posibilidad“, y que contará con conferencistas de prestigio, ponencias sobre experiencias pedagógicas y talleres destinados a los supervisores y directores de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades.

En la oportunidad, la subsecretaria Wisner destacó el apoyo incondicional del gobernador de la Provincia Oscar Domingo Peppo, y de la ministra de Educación  Marcela Mosqueda, al Consejo de Supervisores así como al Comité del CIENaSuD para la organización de este Congreso Internacional que el Chaco será sede por primera vez. “Nosotros desde un principio nos comprometimos a apoyar este Congreso, porque éste redundará con el fortalecimiento de la calidad educativa por la formación de los supervisores y directores de escuelas”, expresó la subsecretaria Krilich. 

“Las puertas del ministerio están abiertas para aportar a todo lo que sea necesario en el proceso de organización de este evento”, aseguró Wisner, y agregó que la ministra Mosqueda instó a los intendentes de la Región Educativa 3 los a que preparen propuestas turísticas, culturales y gastronómicas en sus localidades con motivo de este Congreso.

Al respecto, la supervisora Esposito valoró el compromiso de la ministra de Educación y de su equipo y precisó que ultimarán detalles de este gran evento con su participación en el Pre Congreso, que se realizará entre el 21 y 22 de marzo en Buenos Aires. “Sin el apoyo del ministerio y la colaboración de los supervisores de toda la provincia, que estarán en la logística de este encuentro, no podríamos concretarlo”, señaló. 

Por su parte, la supervisora Galeano manifestó: “Tenemos mucha expectativa con la realización de este Congreso Internacional que contará con supervisores de todo el país y de países vecinos, así como también con la participación de los directores de las escuelas de nuestra provincia; es un evento muy importante para fortalecer la trayectoria profesional de los docentes”. Y Cerró: “Con este Congreso no sólo se fortalecerá la cuestión pedagógica, sino también que la Provincia tendrá la oportunidad de mostrar sus virtudes turísticas, culturales y gastronómicas a los supervisores que nos visiten”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo