EDUCACIÓN AGRADECE A DOCENTES POR ACOMPAÑAR EL ACUERDO CON GOBIERNO

El Ministerio de Educación, por medio de un comunicado de prensa, agradece el acompañamiento de los docentes en la respuesta dada a través del Gobierno provincial en forma integral a los planteos efectuados por las entidades sindicales en su conjunto, reiterando el compromiso de favorecer la educación en todos los ámbitos y más aún en la situación crítica por la que atraviesan pobladores de muchas localidades chaqueñas ante la emergencia hídrica de nuestra provincia.

En ese marco, se destacó que luego de varias reuniones a través del diálogo permanente generado por las autoridades del Gobierno, incluso por el primer mandatario Oscar Domingo Peppo, se logró llegar a un acuerdo de una recomposición salarial de un 30% acumulativo y en forma escalonada en un trabajo articulado para alcanzar las metas del año en materia de calidad educativa.

 

Puntos centrales del  acuerdo

Vale recordar que la propuesta salarial consiste en un incremento del 30 por ciento en forma escalonada; un 10% de incremento en el mes de marzo (que ya fue percibido), 10% en el mes de junio, 5% en agosto y otro 5% en septiembre. Además, continuará en vigencia la Cláusula Gatillo aplicable cada trimestre, por la cual se reconoce un reajuste a marzo último del 2 por ciento, lo que significa que con el sueldo de mayo próximo el retroactivo con la corrección correspondiente será equivalente a un 6 por ciento.

Entre otros puntos que conforman el acuerdo, se convocará a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, la que deberá expedirse en junio próximo a efectos de establecer la recuperación del poder adquisitivo. También se acordó reforzar partidas para infraestructura escolar y devolución de días de paro.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo