EDUCACIÓN PROPONE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS Y RECREATIVAS EN LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

La actividad se está desarrollando desde las 10 de la mañana en el Parque de la Democracia

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de los equipos técnicos de las direcciones de Niveles y Modalidades, de Políticas Socioeducativas y de Ciencia y Tecnología, acompaña este viernes las distintas actividades que se realizarán con motivo del Día del Estudiante y la Primavera. Las actividades tienen lugar en el Parque de la Democracia de Resistencia. Se trata de una iniciativa organizada por el Gobierno de la Provicnia del Chaco, a través de la cartera educativa, los institutos de Turismo, Deportes y Cultura de la Provincia y Lotería Chaqueña, y la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social de la Municipalidad de Resistencia.

 

La propuesta tiene como objetivo fortalecer y promover el encuentro de jóvenes estudiantes, democratizando el acceso a la cultura, promoviendo la conciencia crítica y el derecho a la cultura.

 

Desde temprano las delegaciones de estudiantes de las escuelas secundarias e institutos superiores del Gran Resistencia comenzaron a llegar al predio, muchas fueron en transporte público que se dispuso de manera gratuita, para garantizar la participación de los chicos y chicas.

 

Stand de Educación

 

El Ministerio de Educación, tal como dispuso la ministra Marcela Mosqueda, se instaló con espacios institucionales a través de stands de Ciencia y Tecnología donde estudiantes de la EET N° 2 y EET N° 33 que participaron y obtuvieron una mención especial en la Copa Robótica 2019. Exhibieron el robot Minotauro con el cual tuvieron su participación en la Copa Robótica, además de uno de realidad virtual que la mencionada dirección recibió en orden a llevar a cabo talleres con docentes. Asimismo, se generó un espacio para difundir información sobre ESI – ENIA, talleres de RCP (Respiración Cardiopulmonar); y la Dirección de Nivel Secundario en articulación con el Ministerio de Gobierno, promueve la Orientación Vocacional y Voto Joven, mientras que la Dirección de Nivel Superior presenta propuestas y ofertas de los institutos terciarios de la provincia del Chaco, así como también los tutores de las facultades de la UNNE y la UTN Resistencia difunden sobre el Programa Nexos.

 

Al respecto, el director de Nivel Secundario, Darío Correa, agradeció la presencia de los estudiantes de escuelas de las regionales educativas 8 y 12, que se van sumando junto a sus docentes a las distintas actividades recreativas, culturales y deportivas que que tiende a fortalecer los lazos de trabajo, solidarios y camaradería entre los chicos y chicas.  

 

"Desde el Ministerio de Educación quisimos ofrecer un día escolar distinto a los estudiantes al aire libre, ofreciendo distintas temáticas sobre temas que a ellos les interesa como ESI o sobre las carreras, quisimos hacer nuestro aporte parta nuestra juventud", destacó el director de la Regional Educativa 12, Joaquín Gómez.

 

Por su parte, la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, expresó: "La verdad es que es un día espléndido, los jóvenes de a poco se van congregando, así que todo está previsto para una gran fiesta por el Día del Estudiante. Con todas las propuestas que ofrece el ministerio, sumadas a las de otros organismos del Gobierno y el Municipio, podemos decir que: hoy la escuela se abrió al parque".  

 

Testimonio de los protagonistas

 

Luciana Balbin, de la EET N° 24 "Simón de Iriondo" de Resistencia, destacó: "Está buenísimo que se generen este tipo de espacios de encuentros para los jóvenes para que podas aprender cosas nuevas y desarrollarnos. Es una iniciativa genial".

 

Brisa Sáenz, del Colegio Don Bosco, expresó: "Es muy linda la oportunidad de estar hoy junto a los estudiantes de otras escuelas, la verdad es que un evento muy grande con propuestas varias. Me parece importante que se generen este tipo de encuentros que nos brinda la posibilidad de conocer y hacer amigos nuevos".   

 

También, se instaló en el predio el Punto de Encuentro, el Patio Gastronómico y Deportivo. Durante todo el día, los estudiantes podrán disfrutar también de diferentes propuestas gastronómicas de la mano de los food-trucks y emprendedores locales.

 

Conjuntamente, durante toda la jornada se realizan actividades deportivas, recreativas, una edición de “Audioexperiencia”, Lecturas Colectivas, Talleres de dijing y grafitti, Set de djs, exhibiciones de bikers, un "Convite de tereré para el picnic".  

 

En esta edición además hay dos escenarios donde se presentará la final de la tercera edición de Rapeale, músicos locales y el gran cierre a cargo del dúo cordobés Salvapantallas. Asimismo, en el Escenario Solar, participarán el Coro Chelaalapí, la fanfarria del Capitán y Lagartijeando.

 

 

 

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo