| Gobernación

PEPPO VALORÓ LA TRAYECTORIA DE FABRICIANO GÓMEZ COMO PIEZA FUNDAMENTAL DE LA IDENTIDAD CHAQUEÑA

El gobernador instó a todos los chaqueños a valorar este nuevo espacio como “un bien de todos”.

El gobernador Domingo Peppo participó esta noche de la inauguración de la Casa Museo Fabriciano Gómez, ubicada en Julio A. Roca 1741, en Villa Seitor. Se trata de la casa familiar del escultor, que originalmente perteneció a sus padres, Dora y Emelino Gómez,  desde la década de 1930. Allí mismo nació y se crió Fabriciano, y hoy el lugar comienza a formar parte del patrimonio cultural del Chaco.

El espacio posee una gran riqueza histórica que redundará en el patrimonio cultural de la ciudad, ya que podrán encontrarse objetos originales utilizados por la familia de Fabriciano, documentación de su trabajo y trayectoria artística, como recortes periodísticos y premios, además de importantes esculturas de su autoría.

“Fabriciano abre lo más íntimo de una persona que es su casa, para convertirla en un museo, entregó su hogar para la cultura y el arte como un bien de todos y eso debemos valorarlo, porque forma parte de la identidad cultural de nuestro pueblo”, manifestó el mandatario.

Peppo expresó que el escultor pudo simplificar su vida, su talento y su carisma en obras de arte y gracias a su esfuerzo, el Chaco es reconocido como la ciudad de las esculturas” y, agregó: “Pudo expresar las experiencias de su vida en el arte porque la vida de Fabriciano es arte y ojalá que todos podamos entender y valorar su talento”.

En ese sentido, ponderó que “desde el gobierno queremos revalorizar la identidad chaqueña, resaltar el ADN chaqueño, por eso felicitamos todas esas iniciativas de hacer que hoy todos podamos disfrutar de este hermoso lugar”.

Por su parte el vicegobernador Daniel Capitanich, manifestó su alegría por “acompañar en este momento tan importante de la vida cultural chaqueña”. El mandatario señaló que este museo rememora gran parte de la vida Fabriciano “una persona de renombre, que da prestigio a la provincia a nivel cultural, un prestigio que nace en gran parte, de la mano de Fabriciano”.

Acompañaron al gobernador el artista Fabriciano Gómez, el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la presidenta de la Cámara de Diputado Elida Cuesta, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el presidente del Concejo municipal Gustavo Martínez. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo