| Gobernación

PEPPO SE REUNIÓ CON EL CONSEJO QARASHÉ PARA TRABAJAR EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD QOM

Durante el encuentro se trataron diversos temas que abarcan varios sectores del Estado provincial como la educación y la salud.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo recibió al Consejo Qarashé quienes presentaron los trabajos que vienen llevando adelante y analizaron junto al primer mandatario medidas que contribuyan a mejorar su calidad de vida. “Esta es una comunidad de la zona de Miraflores que tiene una serie de acciones  en cuestiones de educación, salud, producción, artesanía con muy buen resultados”, señaló el gobernador. Acompañaron al gobernador el ministro de Salud, Luis Zapico, y el Subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Ricardo Roszezuk.

Durante el encuentro se trataron diversos temas que abarcan  varios sectores del Estado provincial. Desde el área de salud se planteó un Proyecto de Salud Indígena, con el Ministerio de Educación se trabaja en la edición del libro bilingüe y con el Ministerio de Producción, la posibilidad de alambres y matadero

Peppo resaltó el trabajo que vine llevando adelante la comunidad: “son emprendedores que están trabajando con el acompañamiento del Estado a través de distintos proyectos”. “Esta fue una mesa interministerial y ahora vendrán las reuniones directas con cada organismos del Estado provincial”, explicó el gobernador.

La jornada interministerial atiende las demandas que presenta la comunidad con la participaron de las áreas de salud, producción, empleo, energía entre otras.

Por su parte El Subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Ricardo Felipe Roszezuk, remarcó que en la reunión de hoy se pudieron revisar distintos temas y “en particular lo que corresponde al Ministerio de Educación, se ha cumplido con la impresión de un material bilingüe generado por la comunidad”.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo