| Gobernación

PEPPO LLEVÓ ANTE AFIP LAS DEMANDAS DEL SECTOR PRIVADO DE LA PROVINCIA

El gobernador busca la posibilidad de contar con nuevas herramientas para reactivar la actividad económica.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, se reunió este jueves por la tarde con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para presentar las demandas del sector económico y privado de la provincia. “Trajimos los planteos que hemos recibido del sector empresarial y económico de la provincia para analizar posibles soluciones”, expresó Peppo. Estuvo presente la jefa de gabinete de AFIP, Jimena de la Torre junto a su equipo técnico.

El gobernador detalló que el primer punto que se trató durante el encuentro fue el embargo de cuentas por las medidas que lleva adelante AFIP y que obstaculiza a los comerciantes para operar con sus cuentas corrientes. “Nos informaron que van a trabajar para resolver este tema y que pronto darán a conocer las soluciones”, aseveró Peppo.

También manifestó la necesidad de fortalecer la agencia que está situada en Sáenz Peña, un pedido especial que realizó la gente de Villa Ángela, a esta petición las autoridades de AFIP indicaron que el compromiso es abordar el planteo con los funcionarios locales a fin de conocer en detalle las dificultades.

Por otra parte, informaron que se encuentran preparando para dar una jornada de capacitación el próximo 2 de mayo. “Será un evento articulado por la Federación Argentina de Contadores con los consejos profesionales de ciencias económicas de la provincia del Chaco y de Corrientes que servirá para difundir medidas y acciones que hacen a mejorar la calidad del servicio de AFIP”, manifestó el gobernador.

 

  

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo