| Gobernación

PEPPO CON A LAS CÁMARAS DE COMERCIO DEL SUDOESTE: “PLANTEAMOS ACCIONES PARA FORTALECER LA ESTRUCTURA ECONÓMICA PROVINCIAL”

El gobernador anunció que la semana que viene se comenzará a pagar el aporte a los productores.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión ayer por la noche con representantes de 20 Cámaras de Comercio del sudoeste chaqueño, en Santa Sylvina. El objetivo del encuentro fue presentar el programa de Reconstrucción del Chaco y aunar criterios ante las diversas demandas que plantea el sector.

“Vinimos a exponer todas las medidas que hacen al fortalecimiento de nuestra estructura económica y de servicio. Por ende, es esencial trabajar con estas instituciones que son representativas de la actividad económicaindustrial del interior provincial”, manifestó.

En la oportunidad, el mandatario remarcó la importancia de llegar a acuerdos para generar medidas que asistan al sector. “Desde nuestro programa de recuperación, hemos planteados paquetes económicos que nacen de las necesidades de los comerciantes, sobretodo en cuestiones crediticias”, explicó y detalló que se trata de mejorar “laaccesibilidad a créditos, créditos negativos, subsidiados en tasas, aporte a la energía rural, disminución en ingresos brutos a facturaciones de más de 100 millones de pesos con un 20%.”

En ese sentido, anunció que la semana que viene se comenzará a pagar el aporte a los productos, un monto de 200 millones de pesos que “será un una fuerte inyección de recursos para la zona para el manejo hídrico y caminos”.  “Son un cúmulo de acciones que buscan impulsar al sector ante la emergencia hídrica y fortalecer nuestra economía primaria”, detalló.

Por otro lado, también comunicó sobre los demás puntos contemplados dentro del programa que tienen que ver con “un plan alimentario y asistencia a clubes e instituciones religiosas por su rol social”.

Además, mencionó el aporte de recursos para fortalecer el sistema de salud, que incluye la compra de 50 ambulancias y la recuperación de centros de salud de atenciónprimaria.  “Se trata de políticas sanitarias activas de un Estado activo en una situación muy complicada a nivel nacional y como ejemplo cierto tenemos la baja de los índices de mortalidad infantil de 11,2 a 8,9”.

Por último, refirió a los programas que tienen con la generación de oportunidades de empleo y trabajo, entre ellas se encuentra asistencia a ladrilleros, recuperación de las infraestructuras escolar. Además el programa de captación y formación a jóvenes de 16 a 21 años en oficios informáticos. “Esto último, lo acordaremos con las instituciones, existe la posibilidad de que los clubes, cámaras de comercios, ONGs que tenga su ordenamiento administrativo lo puedan hacer. Queremos llegar a 15 mil jóvenes quienes tendrán una retribución de alrededor de 3 mil pesos”, concluyó.

 

Nuevas respuestas al sector comercial y productivo

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Sylvina, Héctor Schroder destacó que participan de la reunión más de 20 cámaras de comercio del interior provincial, con “gran expectativa” por los anuncios que realizará el Gobernador, tanto para el sector comercial como productivo.

Respecto de la emergencia hídrica, Schroder reconoció que Santa Sylvina “sigue muy complicada y prácticamente no se puede hacer nada, ya que los campos siguen bajo agua”. Sin embargo reconoció: “Sabemos que cuando viene el Gobernador a la localidad siempre lo hace con nuevas respuestas”.

Asimismo, el referente de la Cámara de Comercio de Santa Sylvina valoró que la reunión y aseguró que resulta “altamente productiva” tanto para la localidad como para el resto de la provincia representada por sus respectivas cámaras. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo