| Gobernación

EN EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA, PEPPO REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE TRABAJO “POR UN CHACO MEJOR”

El mandatario rindió homenaje al creador de la enseña Patria en Santa Sylvina, donde planteó “dejar de lado las diferencias” para construir un mejor futuro en la provincia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves en Santa Sylvina, el acto central por el día de la Bandera, al recordarse el 199° aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la enseña patria, Manuel Belgrano. En la oportunidad, jugaron lealtad miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y prometieron los alumnos de cuarto grado de diferentes instituciones educativas. Además, hubo desfile cívico militar.

El gobernador felicitó a quienes juraron y prometieron lealtad a la bandera, que significa un compromiso asumido con “nuestra tierra y nuestra Patria”.  “Hoy es un día muy importante, porque honramos a Belgrano que nos dejó la bandera como símbolo y su legado que es lo que nos debe movilizar”, aseguró Peppo. Describió a la bandera argentina como una expresión de unión, que con sus colores “nos llega al corazón, nos da identidad y elimina la diferencias”.

Además, el mandatario destacó las banderas que movilizaron a Belgrano: la unidad nacional y tener un sistema de gobierno democrático, que represente la justicia, la libertad. “A veces hay diferencias que nos separan y nos llevan a tener enfrentamientos estériles”, consideró Peppo, remarcando la importancia de asumir las responsabilidades por un Chaco mejor. “Yo tengo la responsabilidad más importante, por ser el representante de todos los chaqueños y chaqueñas, y todos los días trato de dar lo mejor, a pesar de los momentos difíciles que nos penen a prueba”, manifestó.  

Remarcó que “el lugar donde vivimos debe ser el mejor lugar del mundo para cada uno, eso depende de nosotros, de la actitud, del sacrificio para superar las dificultades y de tener esa mirada de solidaridad, de amor, de humildad, pero también de firmeza para tomar decisiones de optar por el bien común”. 

Por otro lado, Peppo destacó la fortaleza de los habitantes de Santa Sylvina, que pudieron sobreponerse a las consecuencias de la emergencia hídrica. “Eso fue lo que motivó que el acto se realice acá, para darles fuerzas para seguir”, dijo. Aseguró que el gobierno provincial seguirá acompañando con el plan de Reconstrucción del Chaco por el cual se implementarán 10 medidas “para que haya esa esperanza de la continuidad de poder seguir trabajando”. Pero aseguró que para ello todos y todas deben sumar la responsabilidad de las banderas que dejó Belgrano: trabajar para ser mejor cada día y dejar de lado lo que nos desune porque hay quienes la están pasando mal y deben vivir mejor. “Ese es el compromiso que vengo a asumir, en honor a Belgrano y a la bandera”, afirmó el gobernador.

Estuvieron presentes la intendenta de Santa Sylvina Susana Maggio; el secretario General de la Gobernación Roberto Acosta; las ministras de Gobierno Yesica Ayala, de Desarrollo Social Silvana Tayara y de Educación Marcela Mosqueda; los ministros de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, de Salud Luis Zapico, de Seguridad Daniel Chorvat, de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Martin Nievas; el presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia.

También participaron los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucci, de Gobierno José María Quirós, de Planificación Wadi Matta, de Asuntos Institucionales Héctor Bernabé y de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich; el vocal del Ipduv Mirko Nicolich; el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela; los presidentes de Secheep José Tayara y de Ecom Chaco Leandro Flascka; la titular de Iprodich Mariel Gersel; y demás funcionarios provinciales.

 

La bandera símbolo de lucha y libertad

La jefa comunal agradeció a Peppo por elegir a Santa Sylvina como escenario para conmemorar una fecha patria tan importante para los argentinos. Llamó a reivindicar el significado de la bandera como “un símbolo de lucha e icono de libertad, todo se debe a la Patria”, dijo.

Allí recordó a Manuel Belgrano como un valiente, que en un difícil contexto histórico, comenzó un recorrido para construir nuestra Nación. “Belgrano fue un hombre que enfrentó la adversidad del momento, luchó por la independencia con valores firmes, arriesgando todo por la Patria”, expresó y llamó a que cada funcionario, sin importar el lugar que les toque, honre a Belgrano dejando todo por el bienestar de los pueblos.

En este sentido, la intendenta señaló a los funcionarios como las garantías de la continuación de la Nación. Remarcó a la unidad como la renuncia a la egolatría, pidió trabajar para que no gane un partido político sino que gane el pueblo como destinatario de políticas públicas que mejoren su calidad de viva.

En la oportunidad, Maggio hizo hincapié en las consecuencias que dejó en todo sudoeste chaqueño la emergencia hídrica. “Ante la realidad que nos toca atravesar nos resulta difícil concentrarnos en otros temas. El agua trajo consigo un sin números de dificultades que sigue golpeando a nuestros pueblos y sus habitantes, en especial a los productores y comerciantes”, señaló.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo