LA MINISTRA DE GOBIERNO AYALA TRABAJA POR EL PERFECCIONAMIENTO DEL SERVICIO PENITENCIARIO

La ministra de Gobierno, Jéssica Ayala, se interiorizó este lunes en conocer los alcances del programa de reinserción social del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Ayala recibió a la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios Alba Gauna y al jefe del SPP, Miguel Ángel Cañete, con miras al 11º aniversario de la fuerza de seguridad.

“Las políticas en contexto de encierro se basa en permanentes capacitaciones, talleres y oficios, donde los privados de la libertad disponen de una herramienta para regresar a la sociedad”, sostuvo Ayala. Por otro lado, ponderó: “Es importante el trabajo conjunto de los organismos y otros ministerios que además de facilitarles a los internos acceso a la educación, salud, recreación, permite que varios hayan concluido carreras terciarias y universitarias”.

En este sentido, los presentes acordaron avanzar en la gestión de más centros de detención transitoria y así descongestionar la población, ya que “es uno de los puntos más importantes para el gobernador que está abocado a resolverlo”, indicó la ministra.

Finalmente, Ayala mencionó la importancia “de contar con cuadros de agentes, suboficiales, oficiales altamente capacitados, y en ese sentido en estos primeros diez años de trayectoria, es permanente la formación del personal, como también el valor aportado del equipo interdisciplinario que cuenta la institución”.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo