LA PROVINCIA REALIZÓ SEGUNDA LICITACIÓN DE LETRAS DE TESORERÍA

Las propuestas ascendieron a más de 600 millones de pesos. Destacaron la renovación de confianza de los inversores.

Este jueves, la Provincia del Chaco realizó la segunda licitación de Letras de Tesorería del ejercicio 2019. Si bien los vencimientos de esta semana ascienden a $384,9 millones, las propuestas alcanzaron un nivel de $638 millones.

Esto representa una renovada confianza de los inversores y del mercado en la situación fiscal de la Provincia dado que en la fecha también se realizaban en simultáneo otras licitaciones de títulos públicos, siendo emisores CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y BAPRO (Banco de la Provincia Buenos Aires).

La licitación se realizó en el marco de las Leyes N° 1092-A (Ley de Administración Financiera) y N° 2962-F (Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019), el Decreto Nº 81/19 y las Resoluciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia Nº 06/19 y 43/19.

Ante esta situación, resulta importante continuar con el trabajo que viene realizando el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas contactando a los inversores, fortaleciendo la transparencia institucional al poner a disposición toda información actualizada de la Provincia.

¿Qué son las Letras de Tesorería?

Las Letras del Tesoro son títulos de deuda pública (renta pública) emitidos por el Tesoro del Estado Provincial (en este caso) donde el Estado obtiene dinero y cumplido el plazo lo devuelve con intereses.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo