FORMOSA TAMBIÉN DIRÁ PRESENTE EN LA TERCERA EDICIÓN DE CHACO TEX

El evento se sigue posicionando fuertemente en la región. En el marco de una actividad del programa textil Fontex, Chaco presentó el evento local a desarrollarse el próximo 28 de febrero y 1 de marzo.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, estuvo en Formosa presentando la tercera edición de Chaco Tex. Lo hizo en el marco de la entrega de 130 mil guardapolvos del programa Fontex, que el gobierno de esa provincia distribuirá en todo el territorio en el inicio del ciclo lectivo.

La entrega fue un aporte del programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector textil de Formosa, que reúne a unas 750 personas que trabajan en más de medio centenar de organizaciones asociadas en  cooperativas y consorcios, quienes a lo largo del año produjeron esta cantidad de guardapolvos.

Previo a la presentación, Ferrer destacó el ejemplo de trabajo que lleva adelante la vecina provinciaen muchos sectores vinculados con las actividades que realiza la provincia del Chaco. Tal es el caso del programa Fontex, en la cuestión textil, pero también en otras áreas como el sector de alimentos, y la vinculación con la industria de la madera.

“Estuvimos presentes en dos ediciones de Fedema y en Frutar, acá en Formosa, acercando lo que estamos haciendo como provincia, con la clara voluntad de que podemos trabajar en ese camino de integración y de desarrollo regional que creo que es el gran objetivo para que puedan crecer todos nuestros sectores”, resaltó.

“Para nosotros es muy importante el vínculo con Formosa y sobre todo esa mirada de desarrollo regional que compartimos y que es la que lleva adelante hace muchos años el gobernador GildoInsfrán”, aseveró el funcionario.

Destacó en ese sentido el rol del Estado “como un actor que impulsa el desarrollo, que interviene, que acciona y que genera programas como Fontex. Ese es el camino: agregarle valor a lo que produce nuestra gente, poder darles oportunidades, capacitación, información y poder potenciarlos, ante un escenario económico nacional que lamentablemente no ayuda, pero creo que no tenemos que perder esa visión estratégica de las provincias de mediano y largo plazo que compartimos, la lucha por las obras de infraestructura y otras acciones de trabajo conjunto que hacen que nuestros sectores se integren, ganen escala y generen otros mercados", indicó.

Tras valorar la participación de Formosa en varias ediciones de Chaco Tex, refirió el funcionario chaqueño que ese evento “está destinado a promover todo lo que tiene que ver con la industria del diseño y la confección en el sector textil y de indumentaria. Serán dos jornadas donde habrá desfile de diseñadores, charlas y varias acciones”, finalizó.

Cabe señalar que en esta edición de Chaco Tex, los asistentes podrán asistir en forma gratuita a conferencias a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Fundación Pro Tejer, las blogueras Constanza Crotto y Mariana Gándara de Muy Mona, y una charla especial con el diseñador Benito Fernández, entre otros referentes locales del sector.

Cada jornada cerrará con un desfile de moda que contará con la participación de 12 diseñadores chaqueños para el primer día, y al finalizar el evento se presentará la producción colectiva de la marca Chacú junto a un exclusivo desfile del diseñador Benito Fernández.

Encabezaron la presentación por Formosa, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el ministro de Desarrollo Humano, José Decima, el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, el subsecretario de Deporte y Recreación Comunitaria, Mario Romay, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el subsecretario de Ciencia y Tecnología Julio Aráoz, el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo y el coordinador del programa Fontex, Néstor Sosa.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo