INCUBADORA EMPRESA JOVEN ASISTIÓ INTEGRALMENTE A CIENTOS DE PYMES CHAQUEÑAS EN CUATRO AÑOS

El organismo creado por la actual gestión de gobierno acercó múltiples herramientas a emprendedores para estimular la creación y el crecimiento de empresas chaqueñas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios brindó a través de la Incubadora Empresa Joven asistencia técnica y financiera, formación permanente, y fortalecimiento de proyectos pymes a cientos de emprendimientos durante estos cuatro años. En total se financió a 298 micropymes a través de una línea de crédito propia llamada Desarrollarse, trabajada con el Nuevo Banco del Chaco.

 

Además, emprendedores pudieron registrar su marca de manera gratuita a través del programa Protegete implementado junto con la entidad bancaria y el estudio Bonetto y Asociados. También se intervino ante organismos nacionales como el Ministerio de la Producción de la Nación y el Banco Nación, para brindar acceso a la línea Fondo Semilla, entre otras disponibles para el sector.

 

El programa ofrece formación permanente a través de capacitaciones gratuitas. En estos años desarrollaron doce talleres en temas como Costos y Plan de Negocios, Marketing Digital, Administración Fiscal y Responsabilidad Social Empresaria, Seguridad e Higiene para empresas de los rubros alimentos y textil, Coaching para Empresas, Redes Sociales, Registro de Marca, y Sociedades Anónimas Simplificadas, entre otros.

 

También implementó en el último año un calendario de tutorías específicas enfocadas en las necesidades puntuales de las pymes con las que trabaja, de las que participaron alrededorde 30 personas.

 

Por último, la organización del evento Experiencia Pyme, en sus tres ediciones convocaron a unas 300 personas en cada oportunidad. El evento incluyó conferencias, consultorías dictadas por especialistas de primer nivel, workshops sectoriales y networking, en temas como logística, calidad, planificación, consumo, administración, comercialización, recursos humanos, marketing digital y financiamiento.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo