Fiesta Nacional del Dorado

CON OBRAS CLAVES EL GOBIERNO POTENCIA EL “BRILLO” DE LA ISLA DEL CERRITO

Potenciando el turismo, se busca generar mano de obra local y nuevas inversiones que beneficien a la comunidad.

En el marco del máster Plan de Humedales y Ciudad Río que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, se avanza en importantes intervenciones en lugares estratégicos de la Isla del Cerrito. Con el objetivo de fortalecer logísticamente uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia y escenario de la tradicional Fiesta Nacional del Dorado, se ejecuta un plan de obras claves.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta destacó que “se tratan de inversiones que la llevamos adelante por iniciativa del gobernador Peppo y que apuestan a potenciar el desarrollo turístico y el brillo de la cada una de las localidades ribereñas”. Aseguró que “esto permite fortalecer sobre las bases del turismo, la generación de mano de obra local y nuevas inversiones”.

Este plan de obras que se lleva adelante por el Ministerio en conjunto con Lotería Chaqueña, el Instituto de Turismo y el municipio local incluye la optimización del ingreso en doble mano y enripiado e iluminación integral, apertura de calle en acceso a la Hostería, refacción interna y externa de los sanitarios. Además se llevan adelante trabajos de pintura e iluminación externa de la tradicional Capilla Virgen del Pilar y de la oficina de turismo. 

Con el objetivo de dotar de infraestructura a la zona ribereña de la Isla y apreciar la riqueza visual que ofrece el rio, se construyen miradores y pasarelas peatonales en distintos puntos y se avanza en la ejecución del boulevard, rotonda y bajaderos de lanchas. En este sentido el ministro Echezarreta resaltó la importancia de significa para la Isla el avance de estas obras teniendo en cuenta los daños que causaron las últimas inundaciones. “Nuestra querida Isla demandaba de estas obras luego de las terribles inundaciones que debimos enfrentar y causaron grandes daños”, recordó el ministro.

Por otra parte, para optimizar las instalaciones públicas y ofrecer mejor servicios a los visitantes, el plan incluye pintura del Hotel Guascara, remodelación de los distintos sectores del camping con nuevas parillas, la refacción de los sanitarios, y la reactivación del histórico tren.

Puesta a punto de un atractivo histórico

La Isla del Cerrito será como todos los años el escenario de la fiesta nacional de pesca más importante del país. En esta nueva edición el 16º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se desarrollará el 11 y 12 de septiembre congregará a más de 500 embarcaciones y un numeroso público de diversas provincias y países vecinos.

Sin lugar a dudas, por la tranquilidad reinante y la abundante flora y fauna que conserva la Isla es el destino elegido por miles de turistas y público local para disfrutar de un momento de relajación, esparcimiento y entretenimiento. Entre sus cualidades más importantes se destacan su amplio camping, salidas de aventura, práctica de actividades en plena naturaleza, y su museo histórico, que es una de las visitas imperdibles en donde se exhiben piezas y elementos utilizados durante la Guerra de la Triple Alianza.

En la temporada de dorados, el pez conocido como “tigre de los ríos”, allí se desarrolla la modalidad de pesca con devolución por ser considerado un “pez de interés nacional”. Desde la costa o embarcados, se pescan también otras especies como amarillos, moncholos, bogas y surubíes.

 

Además cuenta con la Hostería el Sol que a partir de una amplia recepción, ofrece un total de 39 habitaciones de las cuales 25 poseen aire acondicionado, con capacidad de alojar a 180 personas. Posee además dos piscinas con barras, un salón para fiestas y conferencias, un comedor, un bar, sala de artesanías, un patio interno extenso.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo