ELECTRIFICACIÓN RURAL: TÉCNICOS DE ENERGÍA CAPACITARON A 42 NUEVOS BENEFICIARIOS DEL PROSAP

Más familias rurales acceden al servicio eléctrico, permitiendo incrementar el valor de la producción agrícola y ganadera, incorporar nuevas prácticas, y diversificar la producción.

La Subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Chaco llevó  adelante esta semana nuevas capacitaciones en Pampa del Infierno a beneficiarios del proyecto de Electrificación Rural del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, PROSAP.  En el paraje Pampa Guanaco de esta localidad se capacitó a 42 beneficios de la obra de electrificación correspondiente al lote 4- Área Frentones.

En esta oportunidad la capacitación se realizó en la Parroquia María Auxiliadora del paraje. Allí con gran concurrencia de los beneficiarios, técnicos expusieron sobre la importancia de uso racional de la energía eléctrica y el uso y  manejo Seguro de Agroquímicos. Con una inversión de $ 13.557.321,34 estas obras ejecutadas en el paraje forman parte del programa de electrificación de PROSAP, Segunda Fase que financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y aporte del Gobierno provincial.

En este sentido el subsecretario de Energía, Rubén García destacó la importancia que significa para los nuevos usuarios acceder a las capacitaciones que les permita utilizar con conocimiento la energía. “Es clave saber utilizar la energía ya que se trata de un recurso más que importante para el desarrollo pero que demanda de cuidados necesarios”, explicó el funcionario.

Esta iniciativa de capacitación y formación se lleva adelante a través del Prosap, que es un programa coordinado por la Unidad para el Cambio Rural, UCAR y que lleva adelante importantes obras de electrificación rural en  cinco áreas del interior provincial: Guaycurú (Miraflores, Fortín Lavalle y Pampa del Indio), área Bermejo (La Leonesa, General Vedia y Puerto Eva Perón), Villa Ángela, Los Frentones y La Leonesa-Puerto Eva Perón.

Cabe recordar que las obras de electrificación rural que son ejecutadas en el Interior de la provincia a través del PROSAP demandarán de una inversión total de $ 283.041.435,35. Estas inversiones apuestan a conectar al servicio eléctrico a más de 900 familias rurales. La inspección del avance de las mismas las lleva adelante la Subsecretaria de Energía

Sin lugar a duda las obras de electrificación tienen un rol social estratégico para el desarrollo y arraigo de los productores al campo, permiten a familias rurales acceder al servicio eléctrico, permitiendo incrementar el valor de la producción agrícola y ganadera, incorporar nuevas prácticas, diversificar la producción, alimentar sistemas de bombeo para riego y posibilitar la instalación de procesos agroindustriales a sus producciones. Los beneficiarios alcanzados por este Proyecto son en total 912, de los cuales 67 pertenecen a la Zona II, Bermejo; 513 a la Zona I, Guaycurú; 227 a la Zona IV, Los Frentones y 105 a la Zona III, Villa Ángela.

 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo