DESARROLLO INCLUSIVO: ECHEZARRETA DESTACÓ EL IMPACTO DE LAS OBRAS QUE SE EJECUTARÁN EN TACO POZO

En el aniversario del pueblo, el gobernador anunció la construcción del nuevo edificio municipal, estación terminal de Ómnibus, el camping y un paseo temático, entre otras obras que apuestas al desarrollo estratégico y sustentable.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta participó, este miércoles, junto al gobernador Domingo Peppo del acto por el 81º aniversario de Taco Pozo y destacó el impacto que tendrán las inversiones anunciadas en la localidad ubicada en el departamento Almirante Brown.

Aseguró que a través de los convenios subscriptos entre el Ministerio y el Municipio se ejecutarán obras claves como la construcción de un nuevo edificio municipal, la demolición del viejo hospital rural y construcción de un paseo temático para fortalecer el turismo de un pueblo con un gran potencial productivo y cultural.

Para ello también contempla la construcción de la nueva estación terminal de Ómnibus y el camping municipal lo que permitirá potenciar el crecimiento turístico de toda la zona. “Es un área estratégica en la consolidación del crecimiento de la provincia y apuntamos con estas nuevas inversiones que forman parte del Master Plan Impenetrable a fortalecer las riquezas propias de cada uno de los pueblos”, aseguró.

El plan de obras también incluye la construcción del matadero municipal a fin de  apostar al desarrollo productivo e industrial que tendrá además un alto impacto en la generación de empleos.

Además, también se prevé avanzar en la construcción de una escuela de básquetbol para el desarrollo de esta disciplina deportiva, como parte del plan de desarrollo de infraestructura deportiva y fomento al deporte en todo el interior provincial.

De esta manera, la cartera provincial avanza en el eje del gobierno de Domingo Peppo “Sistema de Ciudades” que apuesta a generar inversiones y acciones estratégicas para consolidar el crecimiento sustentable y la inclusión de cada pueblo, desde sus particularidades.

Conectividad óptima, clave del desarrollo

 

Además, la Dirección de Vialidad Provincial y la comuna acordaron la repavimentación de la avenida San Martin y el Acceso Oeste en dos etapas (diez cuadras). “Las obras que apuestan a mejorar la conectividad vial urbana del pueblo son estratégicas para concretar el desarrollo y crecimiento. Estas nuevas obras de pavimento urbano significan un cambio estructural en la fisonomía y la interconexión interna”, concluyó el ministro Echezarreta. 

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo