ACCESO A LA SALUD: AVANZA LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL HOSPITAL DE PUERTO BERMEJO

La obra forma parte del plan de optimización de la red sanitaria provincial que llevan adelante los ministerios de Infraestructura y Salud.

La subsecretaria de Planificación y Proyectos, Lorena Sánchez recorrió junto al intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo las obras del Hospital “Ernesto Merlo”. “Se trata de una obra estratégica que la llevamos adelante desde el gobierno provincial para fortalecer la atención sanitaria pública en Puerto Bermejo y zonas aledañas”, destacó Sánchez.

La obra forma parte del plan de optimización de la red sanitaria provincial que el gobierno lleva adelante a través de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Infraestructura y Salud.

De igual manera, se avanza en la refacción integral de otros hospitales como Villa Ángela, Misión Nueva Pompeya, la finalización de obras del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña y obras complementarias en el nosocomio central Julio Cesar Perrando de Resistencia.

De esta manera, se implementa el eje del gobierno de Domingo Peppo  “Sistema Ciudades” a través del cual se apunta al desarrollo estratégico de cada localidad, con obras acordes a las necesidades, los recursos y las potencialidades. Además, se ejecutan obras de alto impacto que apuestan a fortalecer los servicios públicos en cada ciudad y pueblo.

Con una inversión superior a los $4.330.000 el plan de refacción interior y exterior del nosocomio de Puerto Bermejo incluye trabajos de reconstrucción de mampostería, cielorraso y revestimiento de cubierta. Además de arreglo y colocación de nueva carpintería y vidrios, aislación de pisos y zócalos e instalaciones eléctrica y refacción integral de los núcleos sanitarios. En el área exterior se lleva adelante la construcción de un muro perimetral de toda la superficie y la pintura integral del edificio. 

El hospital tiene seis consultores y cuatro salas de internación, además de servicio de odontología, rayos x, laboratorio, sala de espera, hall de ingreso, farmacia, sector estadística, baños, guardia, cocina, sala para médico y depósito. En lo que respecta a servicios de maternidad y neonatología, cuenta con sala de parto e internación, y área obstetricia.

Obras con impacto

 

El intendente Velozo resaltó el impacto que significará esta obra una vez finalizada y agradeció al gobierno provincial por el compromiso de seguir ejecutando estas obras que consolidan el crecimiento y desarrollo de los pueblos. “Se trata de inversiones de gran impacto en la calidad de vida de los habitante y nos llena de orgullo que podamos seguir juntos concretando estas obras”, concluyó el jefe comunal.

Subsecretaría de Prensa
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2018 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo