EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES, EL INSSSEP BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE LA ENFERMEDAD

El INSSSEP, por medio de su Programa de Diabetes, brindó una charla de prevención de la enfermedad, a cargo del coordinador del programa doctor Marcelo Slimel. La misma se realizó en el local de la CGT.

Este año el enfoque está dirigido mayormente al género femenino, bajo el eslogan: Mujeres y Diabetes: “Nuestro derecho a un futuro saludable”, según la Federación Internacional de Diabetes (FID).

En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres.

A su vez desde el Programa del INSSSEP, se controló los niveles de azúcar de los concurrentes a la charla informativa. Las actividades continuarán este miércoles por la noche en el Estadio Centenario de Sarmiento, en el partido que jugará el equipo local ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la 12ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A” de Fútbol.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora, cada 14 de noviembre desde hace 25 años, y en cada temporada desde el INSSSEP se llama a tomar conciencia sobre los avances de la enfermedad.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo