| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

FUERON DETENIDOS 4 POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL CASO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN FONTANA

Th_5cfcfdaaa67510fb21ce6dbadde02a3a

Luego del pedido de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros los fiscales subrogantes Sergio Cáceres Olivera y Lilian Irala, ordenaron la detención del oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, del sargento Cristian Omar Benítez, del cabo Cristian Ariel Flores y del agente Orlando Sergio Cabrera. Además, se pidió que la imputación formal vaya acompañada de la prisión preventiva.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

VIOLENCIA DE GÉNERO EN CASTELLI: CON EL PROTOCOLO DE CONTINGENCIA SE GARANTIZÓ LA RÁPIDA INTERVENCIÓN Y CONTENCIÓN INTEGRAL A LA VÍCTIMA

Th_cff8a9ed68098992e22b63be0c3b063b

La denuncia pudo ser rápidamente canalizada a través del Sistema de Abordaje de las Violencias previsto en el protocolo de contingencia. El imputado fue detenido a las pocas horas y la víctima se encuentra recibiendo la contención integral correspondiente. El gobierno realiza el seguimiento de la causa garantizando a la mujer el pleno ejercicio de sus derechos.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

DERECHOS HUMANOS Y GÉNEROS: LAS GUARDIAS CONTINÚAN ACTIVAS LAS 24 HORAS

Th_304532fdcbd6372a26dc1be9a5d74c2a

La titular de la Secretaría, Silvana Pérez, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento preventivo tras confirmarse el resultado positivo por Covid-19. El equipo de trabajo del área también se encuentra en aislamiento, y fueron testeados mediante hisopado, con resultado negativo en su totalidad.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN FONTANA: LA SECRETARÍA DE DDHH PIDIÓ QUE SE AMPLÍE LA IMPUTACIÓN A UNO DE LOS DETENIDOS Y SE INVESTIGUE A PROFESIONAL DE SANIDAD POLICIAL

Se debe a que el agente Cristian Flores declaró datos falsos. “Es clave que se establezcan todas las responsabilidades involucradas, no sólo las directas, sino también la cadena de encubrimiento que se reproduce en todos los estratos”, dijo la subsecretaria Nayla Bosch.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

CUARENTENA ADMINISTRADA: EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA GARANTIZANDO ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS

Th_8d62489d04c7c594e2c96e544fb7f341

Las líneas de emergencia ante casos de violencia de género son la 137, provincial, y la 144, nacional, ambas gratuitas y con atención las 24 horas. También continúa vigente el número de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros: 3624-970852 y el centro de atención a las víctimas de violencias: 3624-747247 y 4452585. Además continúan las capacitaciones a los equipos interdisciplinarios para la atención, en el marco del Protocolo de contingencia víctimo-asistencial.

Facebook Twitter

| Secretaría de Derechos Humanos y Géneros

PÉREZ: “EL AISLAMIENTO SOCIAL AGUDIZA LOS EPISODIOS DE VIOLENCIAS DE GÉNERO, POR LO QUE IMPLEMENTAMOS EL PROTOCOLO DE CONTINGENCIA ASISTENCIAL”

Th_c0d562ebf535afd96f5390057c84e534

Se instrumentó la denuncia telefónica por lo que no es necesario concurrir físicamente, se unificó la recepción y seguimiento de los casos y la inmediata agilización de todas las medidas de protección a las víctimas de violencia de género en coordinación la Unidad Policial, el Equipo Fiscal de Género, Fiscalía de Investigación y el Juzgado de Fuero que corresponda.

Facebook Twitter