| Lotería Chaqueña

EL BINGO ESTUDIANTIL TENDRÁ SU SORTEO FINAL ESTE VIERNES CON UN GRAN FESTIVAL EN SÁENZ PEÑA

Con entrada libre y gratuita, el evento iniciará a las 15:30, en el Parque del Encuentro.

Las autoridades de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Planificación y Ambiente invitaron formalmente al festival popular que se llevará a cabo este viernes 15 en el Parque del Encuentro de Sáenz Peña, en el marco del Gran Sorteo Final del Bingo Estudiantil “Egresados 2017”, y que contará con premios gratuitos y el show en vivo de Rombai y otros importantes grupos.

Este festival, que comenzará a las 15:30 y se extenderá hasta las 22, se llevará a cabo en el Parque del Encuentro, un importante pulmón verde recuperado por el Gobierno del Chaco sobre la avenida 28, entre las calles 5 y 9 de la ciudad termal, en el que antiguamente funcionó el Tiro Federal.

El espectáculo será de entrada libre y gratuita, y significará el broche de cierre para el Bingo Estudiantil “Egresados 2017”, puesto que en la ocasión se llevará a cabo el segundo y último de los sorteos de esta propuesta ideada por gobernador Domingo Peppo y desarrollada en forma mancomunada por Lotería Chaqueña, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

“Esta primera edición del Bingo Estudiantil contó con la participación de 343 escuelas de toda la provincia, cuyos estudiantes comercializaron más de 75 mil bonos. Esto posibilitó una recaudación superior a los 6 millones de pesos, que fueron distribuidos entre los propios chicos que vendieron los números para que puedan financiar sus respectivos viajes de egresados, fiestas de recepción o uniformes de la Promoción”, precisó el vocal oficial de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano, el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, el coordinador de Política Ambiental Darío Roveda y el vocal electo por el personal de Lotería Chaqueña Pablo Espinosa.

Sorteo de la Toyota Hilux 0km

En este sorteo final del Bingo Estudiantil se pondrá en juego durante la primera ronda una motocicleta de 110 cc. En la segunda ronda, en tanto, se sorteará un centro de entretenimientos, compuesto por un Smart TV, una consola de videojuegos y un home theatre, mientras que en la tercera y última ronda se sorteará una espectacular camioneta Toyota Hilux doble cabina.

Shows musicales y sorteos gratuitos

En el transcurso de la jornada se realizarán sorteos gratuitos entre el público asistente de tablets, notebooks, bicicletas, pelotas, remeras y otros premios especiales. Además, habrá shows en vivo de Timbales, El Mundo (Entre Ríos), Alejandro Junior y su banda, Gerardo y Los Chaques y un espectacular cierre de Rombai, el grupo musical uruguayo de cumbia pop que viene siendo furor desde 2014 de la mano de una lista inagotable de hits.

En la ocasión, el gobernador Peppo hará entrega de los cheques para financiar once proyectos ambientales, que serán desarrollados por las escuelas que resultaron beneficiadas durante primer sorteo del Bingo Estudiantil, realizado el pasado 7 de julio en el Parque de la Democracia de la capital provincial.

“Se está trabajando con una escuela por cada una de las once regionales educativas de la provincia”, dijo la ministra Serrano, quien precisó que “en muchos casos son proyectos que los estudiantes y docentes ya venían desarrollando a pulmón, por lo que agradecieron mucho esta presencia activa del Estado”.

En base a una inversión de 440 mil pesos realizada por Lotería Chaqueña, cada una de estos once establecimientos educativos recibirá un aporte de 40 mil pesos para llevar adelante proyectos que ayuden a mejorar su comunidad.

Las escuelas beneficiadas son el Anexo Rural de la EES N° 34 de La Tigra, la EES N° 126 de Machagai , la UEGP N° 151 del paraje Loma Alta de Basail, la EES N° 129 del Lote 2 de Charata, la EES N° 186 de Miraflores, la EES N° 96 de La Eduvigis, la EES N° 194 de Campo Largo, la EES N° 163 del barrio Villa Fabiana Norte de Resistencia, la EES N° 119 de El Sauzalito, la EES N° 21 de Taco Pozo y la EET N° 37 de General Pinedo.

No se suspende por lluvia

Bojanich, a su turno, destacó esta propuesta llevada adelante por Lotería Chaqueña y las carteras de Educación y Planificación, al tiempo que ponderó la “importante presencia institucional del Estado en cada rincón de la provincia”.

A su vez, el coordinador de la Unidad Regional Centro informó que en el caso de presentarse precipitaciones el festival popular por el Bingo Estudiantil se trasladará al Arena UNCAUS de la ciudad termal, cuyas instalaciones están preparadas para albergar a unas 10 mil personas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo